Ingredientes:
- 4 piezas grandes del pescado que más os guste merluza, pescadilla, congrio?
- 200 gramos de gambas peladas.
- 2 huevos duros.
- 1 huevo.
- Media cebolla.
- Media cucharada de harina más harina para rebozar.
- Vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- Sal
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de colorante.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es rebozar el pescado. Para ello colocamos, un plato con harina y otro huevo y vamos pasando el pescado ya salado. En un olla grande, para manchar menos cacharros, echamos un chorro generoso de aceite ponemos fuego medio y doramos el pescado. Una vez que lo tenemos listo lo sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
En la misma cacerola donde hemos frito el pescado, echamos otro chorro de aceite, picamos la cebolla en trozos pequeños y la añadimos. A continuación, añadimos el ajo bien picadito y cuando está transparente la cebolla, echamos la media cucharada de harina, vaso y medio de agua, un chorro de vino blanco (medio vaso) y un poco de colorante.
Cuando vemos que se ha consumido un poco el caldo, unos cinco minutos, añadimos el pescado rebozado y salamos la salsa. A continuación, se añade medio vaso más de agua hasta que cubra el pescado por la mitad, hay veces que no hace falta añadirle más agua. Se añaden las gambas y se deja cocer otros diez minutos. El pescado hay que dejarlo cocer poco tiempo, ya que sólo es para que coja el gusto de la salsa. Antes de servirlo se añade el huevo duro y se mece un poco la cacerola y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 8 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.