Lo bueno de trabajar en una ciudad con costa como Gijón, es que tiene unas pescaderías de escándalo. Negaré haber dicho esto (por aquello del pique Oviedo- Gijón), pero hay que reconocer que, en la capital, es difícil encontrar pescaderías de barrio con tan buena relación calidad precio.
Por eso, después de varios días pasando por unas y otras y viendo a los pescaditos mirarme mientras me decían “llévame a casa“, no pude resistirme y me animé a preparar uno de los grandes clásicos de la cocina española: pescado en salsa verde.
La idea original era preparar merluza siguiendo las indicaciones de mi abuela, pero en todas partes la vendían por piezas y no por rodajas. Y, hombre, me gusta el pescado pero 2kg para mi sola me parecía un poco excesivo :). Al final, la solución fue comprar congrio y, ¡menuda delicia!
Si utilizáis este pescado, os recomiendo comprar la parte alta (las rodajas son más abiertas), si no corréis el riesgo de que tenga muchas espinas.
Sin más rodeos, os dejamos con esta receta de la abuela fácil, deliciosa y, ¡que sale siempre! Si os apetece preparar algo de pescado, pero no tenéis ideas, os dejamos con unos garbanzos con bacalao súper fáciles, ¿quién da más?
Imprimir
Pescado en salsa verde - Receta
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Perejil.
3-4 rajas de pescado: merluza, congrio, rape...
200ml de vino blanco de cocinar.
200ml de caldo de pescado o una pastilla de caldo diluida en agua templada.
Una lata de guisantes.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cucharada de maizena.
Espárragos para decorar.
Con las manos en la masa...
Picamos la cebolla y el ajo muy finamente y echamos todo en una sartén con aceite a fuego medio. Dejamos que se haga poco a poco hasta que la cebolla esté transparente removiendo de vez en cuando.
A continuación, echamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y, una vez esté, añadimos el caldo de pescado y la maizena removiendo para evitar que se formen grumos.
En este momento, incorporamos el pescado que habremos sazonado, el perejil picado, la lata de guisantes y dejamos que se cocine todo a fuego bajo unos 5 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta al pescado para que se haga por la otra parte, esperamos unos minutos y, ¡a comer!
Notas...
Un truco para saber si el pescado está listo es pinchar con un tenedor y si sale limpio, ¡ya estará!
3.2.2925