INGREDIENTES para 4 personas
4 patatas medianas (como 1 kg más o menos)
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Medio vasito de vino blanco (opcional)
1 litro de caldo de pescado (mejor si es casero)
Aceite de oliva, perejil fresco picado y sal
ELABORACIÓN
Rehogamos en aceite de oliva en una cazuela la cebolla y ajos picados con la hoja de laurel y ponemos un poco de sal para que la cebolla suelte su agua y se poche bien.
Cuando cebolla y ajos empiecen a dorar añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas, o troceadas para guiso, a tu gusto. Agregamos el vino (si vas a usarlo, yo no lo pongo) y dejamos que evapore el alcohol.
Incorporamos bastante perejil picado y el caldo de pescado hasta cubrir las patatas, probamos de sal y salpimentamos. Dejamos que se guise a fuego medio-lento una media hora moviendo la cazuela a menudo en vaivén para que las patatas vayan soltando el almidón y engorden la salsa. En una media hora debe estar listo.
Es conveniente dejar reposar unos 10 minutos antes de servir para que se asienten los sabores.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas patatas en salsa verde quedan buenísimas si al ir terminando la cocción añades unas almejas, unas gambas peladas, o unos dados de bacalao. Enriquecen el plato y aumentan el sabor marinero del guiso.
En la foto hemos añadido un puñado de gambas arroceras peladas y hemos apartado del fuego. Las gambas se hacen con el calor residual en el tiempo de reposo del guiso.
The post Patatas en salsa verde appeared first on Divina Cocina.