Hoy os traigo una receta muy sabrosa, congrio en salsa, le he puesto un poco de marisco que le da un sabor todavía mejor. La mayoría de las veces que lo preparo lo hago en salsa verde pero para mi gusto está más bueno así.
El congrio es un pescado muy sabroso, hay que tener precaución de no hacerlo demasiado porque puede quedar un poco correoso y sobre todo hay que tener cuidado con las espinas. Para prepararlo hay que utilizar las rodajas de la zona de la tripa, el congrio abierto, que es donde menos espinas tiene. La parte de la cola lo mejor es usarla para caldos que da muy buen sabor porque tiene muchísimas espinas y es difícil aprovecharla de otra forma.
Congrio en salsa:
INGREDIENTES:
2 rodajas de congrio
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 tomate maduro
1 trozo de pimiento
Perejil
1 chorro de vino blanco
Un puñado de almejas
6 mejillones
1 vaso de caldo de pescado
2 patatas grandes
harina
Sal y aceite
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos a freír sin que se doren, reservamos.
Mientras se hacen las patatas sazonamos el congrio lo pasamos por harina, lo freímos vuelta y vuelta y reservamos.
Aprovechamos el aceite de freír el congrio para hacer la salsa; Ponemos el ajo picado, la cebolla y el pimiento en tiras, pochamos hasta que esté transparente, añadimos el tomate pelado y picado en cubos y un poco de perejil, cuando esté medio hecho ponemos el vino y el caldo, dejamos que se termine de cocinar, le ponemos la sal.
En el fondo de una olla colocamos las rodajas de patata, encima las rodajas de congrio y bañamos con la salsa, añadimos las almejas y los mejillones y tapamos para que se abran los mariscos y se termine de hacer el pescado.
Si os gusta podéis ponerle un toque de guindilla y pimentón para darle un poco mas de color.
Servimos sobre una cama de patatas que habrán absorbido el caldo y estarán casi mas buenas que el pescado y ¡A disfrutar!
Hasta la próxima!
La entrada Congrio en salsa aparece primero en Cazuela y Sofá.