PESTIÑOS CON AZÚCAR Y CANELA




Los pestiños para los que no lo sepan son unos dulces tradicionales de Andalucía y Castilla la mancha. El origen de estos dulces se remonta a la ocupación árabe de parte de la península ibérica, territorio llamado Al-andalus.

Este plato se elabora generalmente en Navidad o Semana Santa- yo suelo hacerlos en S. Santa. Como sucede con muchos dulces tradicionales hay muchas formas de hacerlos, con azúcar y canela, con miel, e incluso rellenos de cabello de ángel.

Yo hoy os traigo los de azúcar y canela, los que mas gustan en mi casa.

Ingredientes:
     -   250g de harina
     -   100 ml de aceite de oliva virgen extra
     -   100 ml de de vino blanco seco o normal
     -   1 cucharadita de anís en grano (ajonjoli)
     -   1 cucharadita de anís dulce (licor)
     -   1 piel de limón
     -   1 pizca de sal
     -   aceite de oliva virgen extra para freír
     -   azúcar y canela para rebozar
En una sarten se ponen los 100 ml de aceite con la cascara de limón y se tuesta al fuego, cuando empiece a humear se añade la cucharadita de anís en grano, se saca del fuego, se deja enfriar. y se saca la piel del limón.


En un cuenco se pone la harina, la pizca de sal, la cucharadita de anís, el vino y el aceite aromatizado con el anís en grano.


Se mezcla todo bien y se amasa en la encimera hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos.


La masa estará en su punto cuando al introducir un dedo y sacarlo, el agujero se cierre casi al completo. Ver la foto siguiente.


La estiramos con un rodillo muy finita , del grosor de una moneda, y la cortamos como mas nos guste. Redondos y juntando por dos extremos, rectangulares... es la forma en que mas me gustan a mi. Ver la foto siguiente. El tamaño, como mas nos gusten, yo los hago pequeñitos, de bocado.



Los freímos en abundante aceite caliente, al 7-8 en la vitro.


Se inflarán y habrá que darles la vuelta para que se frían por los dos lados. Los ponemos en papal absorbente y los rebozamos en azúcar y canela mezcladas.



Como eran pequeñitos me salieron muchos.


Pero duraron muy poco, estaban muy ricos.


¿Os apetecen ?

Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos