Os traigo un pesto superfácil de hacer y que será muy de agradecer en cualquier plato de pasta donde lo uses.
Nosotros somos muy de comer pasta, dos veces en la semana cae seguro, pero la pasta es tan versátil de preparar, que no te cansas, siempre y cuando varíes la salsa que le pongas.
La verdad es que todos los años compro una macetita de albahaca, me encanta usarla en la cocina y el olor me maravilla, si no la has probado picadita en un simple tomate, no sabes lo que te pierdes....
Por eso este pesto que viene de la mano de mi amiga Patricia, nos ha encantado, además de la albahaca, tiene calabacín, que por cierto, son de huerto propio, así, con ingredientes de calidad, todo es éxito seguro.
Espero que os guste.
Para dos platos de pasta.
Necesitamos:
40 gr. de piñones
40 gr. de albahaca
1 calabacin pequeño (como 250gr.)
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Un puñado de tomatitos cherrys
Preparación:
Partimos el calabacín en trocitos y los rehogamos con unas gotas de aceite, alrededor de 5 minutos es suficiente.
Ponemos en el vaso de la batidora, el diente de ajo, la albahaca, los piñones, dejamos unos pocos para decorar, sal y pimienta, el calabacín y 6 cucharadas de buen aceite.
Trituramos hasta obtener el punto que mas nos guste.
Aparte, en una sartén con unas gotas de aceite, salteamos ligeramente los piñones que dejamos para decorar y los cherrys.
Servimos en cualquier plato de pasta y a zampar!! rico rico.
La consistencia del pesto la conseguimos con la cantidad de aceite, si os gusta menos espeso, podemos añadir dos cucharadas mas.