Seguimos cocinando rico, sano y sin tirar nada en la cocina, ahorrando y llevando a la mesa estupendas elaboraciones. Diferentes para sorprender de forma agradable al paladar y a la vista, ya que los colores naturales son imposibles de imitar.
¿Cuál va a ser el ingrediente estrella de la receta de hoy? Las hojas de apio. Sí, hojas verdes, preciosas y de mucho sabor que la mayoría de las veces van a la basura. Hoy vamos a elaborar con ellas un exquisito y sabroso pesto que podemos utilizarlo en muchas ocasiones. Aporta un sabor especial a la pasta, arroces, carnes, pescados, huevos, tostadas... Y mucho más que iremos descubriendo poco a poco.
Deja volar tu imaginación y no te aburras en la cocina, tienes delante un mundo de sabores, texturas e ingredientes aún por descubrir.
¿Me cuentas tus ideas para no desperdiciar nada en la cocina? Seguro que aprovechas muchas cosas que desconozco y serán enriquecedoras para todos.
No desperdiciamos y no tiramos, aprovechamos lo más posible, productos frescos y en perfecto estado de conservación. Por eso, creo que este pesto es perfecto para llevarlo a 1+/-100, Desperdicio 0, donde nuestra querida amiga Marisa G. recopila mil ideas para que a la basura llegue lo menos posible. Comparte tus ideas o recetas en Thermofan, echa un vistazo a los recopilatorios y te sorprenderás de las grandes ideas aportadas hasta ahora.
INGREDIENTES
80 g. de hojas de apio (sólo las hojas, sin tallos)
40 g. de nueces peladas
1 diente de ajo
80 g. de queso Parmesano
1/2 cucharadita de sal
150 g. de AOVE (170 g. si lo quieres menos espeso)
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon el queso Parmesano en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 10. Añade el resto de ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 7.
Ya tienes el pesto listo para aderezar cualquier plato de pasta o para otras recetas.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Ralla el queso. Ponlo en el vaso de la batiora, añade el resto de ingredientes y tritura hasta que quede una mezcla o salsa homogénea.
También puedes guardarlo en un tarro hermético en el frigorífico.