Para 6 unidades:
200 gr. de chocolate con leche
200 ml. de nata (crema de leche) para montar 35.1% M.G. (crema de batir)
50 ml. de leche entera
50 gr. de azúcar glas
1 hoja de gelatina neutra (colapez)
Pimienta rosa (2-3 granitos)
Semillas de cardamomo
Petit de chocolate, más que un capricho, elaboración:
La elaboración de esta deliciosa receta de petit de chocolate especiado es tan sencilla que sólo tendréis que hacerla una vez para saber cómo va. Eso sí, luego tendréis que repetirla varias veces porque os los quitarán de las manos. Y si queréis un cambio total pero también delicioso, esta receta de petit de galletas oreo también está espectacular y a los niños les encantará.
Preparación:
1.- Siempre que utilicemos hojas de gelatina en nuestros postres, deberemos hidratarla. Para ello, la pondremos en un bol con agua fría y la dejaremos en remojo unos 5 minutos hasta que esté blanda.
2.- En un cazo, ponemos la leche con la nata (crema de leche), las semillas de cardamomo y el azúcar. Removemos y dejamos que se caliente a fuego bajo durante unos 7-9 minutos. Sacamos las semillas de cardamomo.
3.- Echamos el chocolate en trozos más o menos pequeños, y subimos el fuego a media potencia. Removemos continuamente hasta que el chocolate se deshaga por completo.
4.- Cuando la crema comience a hervir, retiramos del fuego.
5.- Escurrimos la gelatina y la echamos en la crema de chocolate. Removemos bien hasta que esté totalmente disuelta*.
6.- Machacamos algunos granos de pimienta rosa y lo mezclamos con la crema.
7.- Vertemos el chocolate especiado en unos vasitos de petit, o cualquier otros vasitos de presentación, y los metemos en el frigorífico durante unas 6-8 horas. Si es posible, dejarlos toda la noche.
8.- ¡A disfrutar!
*Si vamos a echarle licor, éste es el momento.
Consejos:
Si queréis darle un toque diferente a vuestro petit, podéis probar a utilizar un licor de naranja o ron añejo. Los niños no podrán tomarlo pero tú disfrutarás de otros sabores. Para ello, sólo hay que cambiar 30 ml. de leche por 30 ml. del licor elegido.
Si no sois muy golosos y preferís un sabor menos dulce, tenéis dos opciones: la primera es cambiar el chocolate con leche por un chocolate negro con más cantidad de cacao y menos leche. La segunda es dejar el chocolate con leche y echar sólo la mitad del azúcar.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.