comunidades

Petit suisse de limón

Hola muy buenos días! Hoy regresamos con una receta que parece pertenecer a una leyenda: el petit suisse de limón. Es muy conocido el de fresa, el de fresa y plátano, de chocolate...pero de limón?¿ Yo creo recordar que existieron. Lo comento con amigos y a muchos no les suena pero estoy segura de haberlos probado. Se dice, se comenta, que hubo algún problema con este sabor y fue retirado del mercado pero bueno, sea como sea, no hemos vuelto a verlos en las neveras del supermercado. Llamadlo nostalgia o deseo pero lo cierto es que ante el reto #estesiesungranpetit de Cocinando Sabores no pude resistirme a elaborarlo. Si no lo habéis probado os animo a hacerlo! Es un sabor diferente al acostumbrado y está sencillamente delicioso y la receta...se elabora en un pis pas! Pasemos a ella!







Ingredientes: Para unos 10 vasitos
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 200 grs. de queso de untar
- 500 ml. de leche
- 150 grs. de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón
- tiras de limón para decorar y perfumar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Vertemos la leche en un cazo y añadimos el sobre de gelatina de limón. Luego añadimos la nata (crema de leche) y el azúcar. Calentamos un poco mientras se disuelven los ingredientes y por último agregamos el queso de untar. Para disolverlo será mejor ayudarnos de una batidora.





Luego calentamos hasta que tome volumen y espese un poco. No hace falta que llegue a hervir.Vertemos en los vasitos y dejamos reposar en la nevera una media de 3 ó 4 horas.



Luego decoramos y ya estarán listos para saborear la primera cucharada! Espero que os animéis a hacerlo. Es un postre sencillo, suave al paladar y para toda a familia! Por mi parte encantada con el reto y espero unirme a futuras propuestas!



Esperemos que este temporal nos de una tregua y podamos disfrutar de unos días de sol. En el sur a veces sólo nos falta ir en canoa. No me molesta la lluvia ya que viví en Edimburgo pero la verdad es que estas semanas me recuerdan mucho al tiempo que estuve por allí. Vuelvo pronto con mejores recetitas! Un saludo muy dulce!!

Maribel García
Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clafoutis de picotas del Jerte

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta de ésas que tenía pendientes. Siempre me acuerdo cuando no hay fruta de temporada y, aunque está buena con la de conserva, nada que ver. Quería ...

Natillas de chocolate

Hola muy buenos días a todos!!! Ya parece que comenzamos a ver un poco la luz a esta situación. El confinamiento duro quedó atras y ahora toca seguir siendo responsables para volver, en algún momento, ...

Cookies americanas al aove

Muy buenos días a todos!! Regresamos este mes de mayo con fuerza y energía. No estamos en nuestra mejor época sin duda por lo que estamos viviendo pero trato de ser positiva ante esta situación. No s ...

Etiquetas:

Recomendamos