INGREDIENTES
2 tomates
1 cebolla
1 manojo pequeño de perejil
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 limón
1 chily
Vinagre de manzana
Sal
Tiempo de preparación 10 minutos
Dificultat: Sencillo
1.- Vamos picando la verdura Cortamos los tomates en cubos pequeños y los ponemos en un bol.
Picamos la cebolla, una punta de pimiento rojo, una punta de pimiento verde y el manojo de perejil de forma que nos queden los trozos de todo bastante pequeños y lo añadimos al tomate.
Cortamos el chily de forma muy fina, lo añadimos a todo lo demás y lo mezclamos (el nivel de picante irá a gusto de cada uno poniendo más o menos chily. Tened en cuenta que esta es una receta de la gastronomía mexicana y que el picante es algo bastante presente).
2.- Aliñamos
Para aliñar nuestro pico de gallo podremos una pizca de sal, al gusto, un chorro de vinagre de manzana y exprimiremos un limón con cuidado de que no se nos caiga ninguna pepita.
Mezclamos todo y dejamos reposar durante media hora (se puede comer esneguida, pero si dejamos que repose facilitaremos que todos los sabores se mezclen y se integren).
3.- Servir
El pico de gallo normalmente se sirve como acompañamiento de otros platos principales. En este caso lo serví como acompañamiento de unos nachos con queso fundido (como vereis en alguna foto), pero también podemos comerlo simplemente con algo de pan o unas galletas saladas.
BON PROFIT
LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
Paul McCartney - My brave face
Silvia Pérez Cruz - No Te Puedo Encontrar
Izal - Los seres que me llenan
Sr. Chinarro - Droguerías y farmacias
Spotify Playlist
Youtube Playlist