Descubrí esta y otras recetas mexicanas durante unas clases de cocina latina que realicé. Aprendí a preparar los platos más característicos de su cocina y los iré compartiendo en el blog con todos vosotros, en su versión más saludable claro. Empiezo por el pico de gallo porque es una receta básica y sencilla de la gastronomía mexicana.
El pico de gallo también se conoce como salsa mexicana. Si intentáramos buscarle una similitud en nuestra cocina se podría asemejar aun salpicón o vinagreta. Hay tantas variaciones de esta receta como tantas ciudades tiene el país. Los ingredientes más comunes que encontramos en el pico de gallo son: cebolla, cilantro, tomate, jalapeños, pimiento verde, pimiento rojo y zumo de lima que sirve para mezclar los sabores y dar frescor a la salsa. La única preparación que requiere es picar todos los ingredientes y mezclarlos en un bol, además podemos conservarla hecha en la nevera durante un par de días. ¡Si eres diestro con el cuchillo no tardareis ni 15 minutos en tener listo el pico de gallo!
Algunas variantes de esta salsa que he probado son añadir pimiento rojo y verde, aguacate, chile jalapeñoo incluso la he hecho con trocitos de melocotón que le dan un toque afrutado muy rico.
Ya sabéis hacer la salsa mexicana por excelencia pero ahora necesitáis algo para probarla. Yo la he utilizado en estos tacos de pollo y han quedado de escándalo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Pico de Gallo
¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, nachos, guacamole…¡Si no la has hecho, corre a probarla!
2 tazas cebolla blanca o morada picada finamente (1 cebolla)
2 + 1/2 tazas de tomate pelado y picado en trocitos (2-3 tomates)
1/4 taza de cilantro fresco picado
zumo de 1 lima
1/2 cdta. de sal
4 rodajas de jalapeños en conserva, picados finamente (opcional)
1/4 taza de pimiento verde finamente picado (puede ser picante o no)
Coloca la cebolla, el tomate, el pimiento y los jalapeños, todos ya picaditos, en un bol. Revuelve bien, y echa el zumo de lima y el cilantro. Revuelve otra vez y añade 1/2 cdta. de sal o más al gusto. Os aconsejo que lo dejéis unos 15 minutos en el frigorífico antes de servirlo para que se combinen los sabores.
El pico de gallo se puede conservar en el frigorífico durante unos dos o tres días.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.