¡Hola a tod@s!
Hoy os traemos dos recetas en una, y no me refiero a que la receta valga doble, sino que son dos recetas que podéis hacer al mismo tiempo, y lo mejor de todo: una es ¡salada y otra dulce! Bueno para ser sinceros (y como habréis visto por las fotos) no deja de ser hojaldre relleno de diferentes cosas pero, ¿a que da el pego? La idea original es presentaros los croissants salados para que todos podáis hacer, en poco más de 10 minutos, esta delicia en vuestras propias cocinas. Los bocaditos de chocolate son un plato de aprovechamiento. Los recortes de hojaldre que iréis viendo que sobran, en lugar de tirarlos (eso nunca), se utilizan para presentar un fabuloso postre
Es una idea perfecta para poner en práctica cuando tenemos invitados en casa, sacas un par de tortillas, los croissants y por supuesto
Ingredientes...
2 planchas de hojaldre (nosotras utilizamos las que vienen refrigeradas de la cocinera, podéis hacerlo vosotros si preferís).
1 huevo.
Relleno 1 (para 2 unidades): 6 lonchas no muy grandes de Jamón York o Pavo (las cantidades son aproximadas).
6 Tranchetes.
Relleno 2 (para 2 unidades): Media lata de anchoas (de las pequeñas, utilizaréis 6-7).
Philadelphia (al gusto)..
Relleno 3 (para 2 unidades): 1 lata de atún.
Tomate frito (casero o comprado).
Bocaditos dulces (para 10-12 mini unidades) : 1 onza de chocolate (con leche, negro, con almendras?) o una cucharadita de nocilla por cada recorte.
Con las manos en la masa...
Lo primero que tenemos que hacer es extender nuestras planchas de hojaldre y recortar sobre ellas triángulos cuya altura sea mucho mayor que la base (ver fotografía del final). A lo largo de la superficie del triángulo, y sin pasarnos con la cantidad porque sino explotarán en el horno, extendemos los ingredientes que hayáis seleccionado. Enrollamos los triángulos, comenzando por la base, con mucho cuidado hasta hacer un canutillo. Con la mano moldeamos las ?patas? de los croissants (ver foto).
A continuación, los ponemos sobre papel de horno en una bandeja adecuada y los pintamos con el huevo batido. Horneamos durante 12-15 minutos a 190º, aunque como siempre os digo depende de vuestro electrodoméstico, la masa, etc. Estarán listos en cuanto hayan hinchado y la superficie se haya dorado.
Con los recortes sobrantes de hojaldre hacemos bocaditos, de las formas que os permitan los trozos, poniendo primero el chocolate en el centro. Lo importante es que queden bien cerrados para que el relleno no se desparrame. Pintamos con huevo y horneamos durante el mismo tiempo que los croissants.