Antes de nada, ¡Feliz año y felices fiestas a todos!
He vuelto por Año Nuevo. No sé cómo empezar después de un mes fuera, aunque sea porque he estado enfermo. Quería volver con una receta típica de navidad y como no he podido prepararos ningún turrón ni dulce típico de Navidad os traigo este cordero que prepara mi madre cada Noche Buena.
La mezcla de la carne de cordero, de calidad, con el jugo de cerveza es deliciosa. El amargor de la cerveza le aporta un toque muy especial al cordero. Personalmente, no soporto la cerveza, pero esta receta siempre me ha gustado, pues considero que en este caso la cerveza le sienta mejor al cordero que el vino.
Es importante que hagáis caso de los tiempos que os indico y que antes de asar la carne en el horno, la pongáis a cocer en una olla a presión o, en su defecto, en una olla al uso (en este caso tardará más en hacerse). También es importante que escojáis, en la medida en que os sea posible, un cordero de calidad.
Receta de Loli Solano Páez.
Tiempo de preparación: 35 minutos aprox.
INGREDIENTES para 4 personas
2 piernas de cordero de 15kg cada una.
1 cabeza de ajos
Media cebolla
2 pastillas de avecrem de carne
La suficiente cerveza para cubrir el cordero y las verduras en la olla. En este caso, le pusimos 1 litro, pero ya os digo que depende de cuánto cordero utilicéis.
Sal y pimienta.
3 patatas
PREPARACIÓN:
1. Salpimentamos el cordero.
2. En una olla rápida ponemos a cocer el cordero junto a la cebolla, los ajos y la cerveza. Dejamos cocer durante unos 30 minutos aproximadamente. Abrimos y comprobamos la ternura de la carne. Si no está tierna todavía, dejamos cocer otros 10 minutos
3. En una bandeja profunda para horno, ponemos el cordero junto a la cebolla y los ajos, que habremos triturado ya.
4. Cortamos las patatas en láminas de 1 cm de grosor y las metemos también en la bandeja. Añadimos el caldo de cerveza y avecrem y volvemos a salpimentar.
5. Horneamos 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador, hasta que la carne esté dorada y las patatas tiernas.
6. Servimos.
¡Bon appétit!
Espero que os haya gustado.
Un beso y ¡hasta pronto!
Suscríbete a mi canal de Youtube