En fin, que a mí no me gustan los pimientos. Pero nada de nada de nada. No los puedo soportar pero, cosas del matrimonio, en el huerto tuvimos que poner alguna matita de pimientos porque al papá de los cachorritos le gustan mucho.
El pimiento es un fruto de verano, pero nuestro huerto va a su rollo y ahora está dando más y más bonitos que en su momento. Y a él le gustan mucho en ensalada, pero hay que buscar otras maneras de prepararlos.
Pues aquí tenéis una idea genial que, además, se puede hacer con cierta antelación y tenerla lista, por ejemplo, para una cena de picoteo en casa, ¡seguro que vuestros invitados se sorprenden de esta forma tan original de preparar la tortilla de patata!
Receta de pimientos asados rellenos de tortilla de patata
3 pimientos verdes (de los grandes)
1 patata grande
2 huevos
sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Limpiamos bien los pimientos, cortamos la parte de arriba, la del rabito y sin abrirlos más, sacamos las semillas y las hebras que tienen dentro. Reservamos enteros para que escurran.
Pelamos la patata, la lavamos para eliminar posibles resto de tierra y cortamos en rodajas muy finas.
Colocamos la patata en un recipiente apto para microondas, salamos al gusto y añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva. Removemos bien para que toda la patata quede impregnada del aceite.
Programamos 2 minutos en el microondas a máxima potencia, con el recipiente bien tapado. Finalizado este tiempo, sacamos y removemos. Volvemos a programar 2 minutos. Volvemos a sacar y a remover.
Comprobamos si la patata está blanda aplastándola con un tenedor. Si no es así, volvemos a programar otros dos minutos.
Repetiremos esta operación hasta que la patata esté bien blandita y se pueda chafar con el tenedor sin resistencia.
Mientras tanto, batimos bien los huevos con una pizca de sal hasta que espumen. Mezclamos con la patata "frita".
Precalentamos el horno a 200ºC
Rellenamos los pimientos con la mezcla de huevo y patata, sin llenarlos del todo (en el horno, el huevo crecerá un poco y el pimiento encongerá: si los llenamos del todo, se nos saldrá el relleno). Aproximadamente hasta las 3/4 partes.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que la tortilla esté cuajadita y el pimiento bien asado.Es, como la clásica tortilla de patata con pimiento, pero "deconstruida". Desde luego, bonito es un rato y si os gustan los pimientos asados, estoy segura de que os va a encantar.
Además, la ventaja de cocinar la patata en el microondas es que nos ahorramos un montón de calorías, ¡una cena perfecta y muy ligera!
Si te gustan las tortillas, aquí tienes alguna sugerencia de este mismo blog:
Mini tortillas de patata al horno, para no tener que cortar la tortilla, ¡ya viene en porciones!
Tortilla de aceitunas, un éxito entre la población infantil.
Bon apetit.