Tortilla rellena de jamón y pimiento verde

tortilla de patata rellena de jamon - pan uvas y queso


Las conversaciones vespertinas diarias con mi padre dan para mucho. Cuando hablas con alguien a diario, se tocan todos los palos, ¿verdad? Y, como muchos días, me pilla preparando la cena es inevitable terminar hablando de comida. Y de una de esas conversaciones fue de donde surgió esta tortilla rellena de jamón.

tortilla de patata rellena de jamon - pan uvas y queso


Lo del pimiento verde ya fue un añadido para evitar que unos pimientos que rondaban por el cajón de las verduras se echasen a perder.

La tortilla de patatas ya es un plato fantástico por si mismo. No necesita muchas variaciones, porque una buena tortilla es un manjar. Pero desde que descubrí que una tortilla así está el doble de buena, no puedo dejar de rellenarlas.

Sólo tienes que ponerle imaginación a tu tortilla. Y, si te apetece hacer una tortilla sin patata rellena, puedes mirar mi tortilla rellena.

Ingredientes (para 4 personas):

Cebolla: 200 gramos.

Aceite de oliva virgen extra.

Patatas: 600 gramos.

Sal.

Huevos: 6.

Jamón serrano: 100 gramos.

Pimiento verde: 2.

Elaboración de la tortilla rellena de jamón:

Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas para tortilla. Pela la cebolla y pícala. Lava los pimientos, sécalos, retira el tallo y las semillas y córtalos en tiras.

En una sartén, calienta un poco de aceite y pocha la cebolla a fuego lento. Yo prefiero hacerlo por separado para asegurarme de que se queda en el punto que a mi me gusta (un poco dorada).

Retira la cebolla de la sartén y resérvala. En el mismo aceite, sofríe el pimiento verde hasta que esté tierno.

Llena la sartén de aceite para freír las patatas. Cuando el aceite esté caliente, echa las patatas saladas en la sartén y baja el fuego para que se cocinen lentamente.

Aquí, cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien tapa las patatas, quien las mueve y pica con la espumadera

Una vez que las patatas estén hechas, ponlas en un escurridor para que escurra el exceso de aceite. Cuando hayan escurrido, pásalas a un bol grande junto con la cebolla.

En otro bol, bate los huevos. Quedarán mucho mejor si lo haces con unas varillas eléctricas. Echa los huevos sobre la patata y mezcla todo. Es el momento de cuajar la tortilla.

Personalmente, prefiero hacer dos tortillas pequeñas que una grande, porque me manejo mejor para darle la vuelta.

En cualquier caso, el proceso es el mismo: calienta un poco de aceite en una sartén y echa la mitad de la mezcla de patatas y huevo. Coloca encima las lonchas de jamón y el pimiento verde. Cubre con la otra mitad de las patatas y huevo.

Deja que la tortilla se cuaje y dale la vuelta para que se cuaje por el otro lado.

tortilla de patata rellena de jamon - pan uvas y queso


Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nido de Mamá Gallina llama a esta receta de champiñones en vinagre, “boquerones veganos”. Y es que no puede estar más acertada en el concepto. Obviamente, no son boquerones, pero el sabor del adobo ...

Esta receta de tortilla de escabeche madrileña es del libro “El menú de cada día” de Karlos Arguiñano. Confieso que no es mi cocinero favorito, pero ese libro tiene unas recetas muy apañadas y he prep ...

Mi madre era una cocinera fabulosa. Qué sorpresa, ¿verdad? Y es que todas las madres somos las mejores cocineras del mundo para nuestros hijos. Y una cosa que preparaba con cierta asiduidad y le salía ...

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas ...

Etiquetas: Huevos y tortillas

Recomendamos