El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra (España). El que es producido en España está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Suele prepararse al horno, y en la mayoría de los casos encontrarse envasado.
Esta receta siempre da un poco de pereza de preparar, ya que son un poco entretenidos de hacer, así que cuando os pongáis a ello podéis hacer mas cantidad y congeladlos.
Pimientos del piquillo rellenos de carne
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Ingredientes para 6 personas:
12 pimientos del piquillo (envasados)
200 gr de carne magra de cerdo picada
200 gr de carne de ternera picada
1 cebolla grande picada muy fino
1 ajo picado muy fino
1 cucharadita de pimentón dulce
1 guindilla (opcional)
Sal y aceite de oliva virgen extra
1 chorro de vino blanco
150 gr de bechamel
Para la salsa:
bechamel
1 cucharadita de pimiento choricero
Preparación
En una sartén freid la cebolla y el ajo. Cuando esté pochada la cebolla, pero sin llegar a tomar color, añadid la carne y una cucharadita de pimentón dulce y lo dejáis cocer todo durante 5 minutos a fuego lento.
Añadid un chorrito de vino blanco y dejadlo unos 5 minutos más o hasta que el líquido se haya evaporado del todo.
Añadid la bechamel (tenéis la receta en este blog) y mezcladlo bien. Rectificad de sal, en caso necesario, y dejad enfríar.
Con la ayuda de una cucharita pequeña id rellenando los pimientos y los vais dejando sobre una bandeja de horno ligeramente untada con aceite. Pintadlos, con un pincel de cocina, con aceite de oliva antes de meterlos en el horno.
Un poco antes de servir los pimientos les dais un golpe de horno 5 minutos (en el horno precalentado a 180º C).
Esta es la forma que me gusta hacerlos (¡engordan menos!). Otra opción es que, una vez rellenos, los guardéis en el frigorífico una media hora. Cuando estén fríos los pimientos los pasáis por harina y por huevo y los freís a fuego medio con un poco de aceite hasta que adquieran un color dorado. También están muy buenos preparados de esta manera.
Salsa:
Podéis servirlos sobre salsa bechamel a la que habréis añadido una cucharadita de pimiento choricero para darle color.
Otra opción es servirlos con una salsa de tomate.
Web: Commememucho