Qué decir a estas alturas... que lo que tengo es obsesión por Ottolenghi? Pues a lo mejor... no lo se, pero el caso es que cada vez que veo una receta suya me entran ganas de hacerla, no puedo esperar... y claro, al final se me acumulan sus platos como estáis viendo, jeje. Pero qué ricos, verdad? Me encantan. Me parecen sanos, completos y llenos de color, olor y sabor. Con ese toque oriental que tanto me gusta, con muchas especias y hierbas, muchas verduras... Son geniales. Hasta ahora no hay ni uno solo que no me haya encantado, incluyendo el que os traigo hoy. Estos pimientos rellenos de crema de ricotta y piñones son una absoluta delicia. Mi chico y yo los probamos con ganas y buenas expectativas, sí, pero al hacerlo nos miramos sorprendidos, dimos un suspiro de satisfacción y los devoramos casi sin mediar palabra, como si lleváramos días sin comer. Así de ricos estaban! No os los podéis perder!
INGREDIENTES
6 pimientos rojos alargados (en la receta original los llaman "Romano")
200 gramos de queso ricotta
100 gramos de queso crema (yo lo puse bajo en grasa) o mascarpone
40 gramos de piñones
un puñado de cilantro fresco (a ojo)
Orégano seco (a ojo. En la receta original era fresco pero yo no tenía)
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
1 chile verde
PREPARACIÓN
- Asamos los pimientos en el horno precalentado a 200º C. Necesitarán una media hora.
- Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar cubriéndolos con papel de cocina (para que luego nos sea más fácil pelarlos).
- Cuando estén fríos, los pelamos. La piel sale casi sola.
- A continuación hacemos un corte a lo largo del pimiento y con la ayuda de una cucharilla sacamos las pepitas. Hay que hacerlo sin prisa, con mucho cuidado para no romper los pimientos.
- Tostamos los piñones ligeramente en una sartén muy caliente.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes para la crema: quesos, piñones, hierbas y limón y salpimentamos: 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y procedemos a rellenar con mucho cuidado los pimientos.
- Por último, colocamos los pimientos en un plato o fuente para servir y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva alrededor de los miso y unas gotas de vinagre. Espolvoreamos con algunos chiles en rodajas y listo para comer. Qué delicia!
Qué los disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina