Los pimientos son un alimento económico, fácil de preparar, ricos en fibra y vitaminas. Que mas se puede decir sobre ellos, si te gustan son deliciosos. En esta ocasión, para esta receta de pimientos rellenos de atún, hemos utilizado pimientos de colores pero puedes utilizar los que mas te gusten. Solo verdes, amarillos o rojos. Esta es una receta fácil de hacer, que lleva pocos ingredientes y el único inconveniente que le veo es el tiempo de horno, que requiere bastante. De hecho yo los saqué y los tuve que volver a meter porque todavía no estaban hechos. Aunque todo depende del grosor del pimiento, a mayor grosor mas le va a costar hacerse.
Pimientos rellenos de atún
Ingredientes
3 pimientos
3 huevos duros
240 g de atún en conserva
300 g de salsa de tomate
Preparación de los pimientos rellenos de atún
Primero vamos a cocer los huevos hasta que estén duros y los dejamos enfriar. Entonces los vamos a picar y a mezclar con el atún en conserva, lo vamos a escurrir para quitarle el exceso de aceite. Hemos utilizado atún en aceite de oliva, pero puede ser también atún en aceite de girasol.
Cuando lo tengamos mezclado añadimos la salsa de tomate, que era de bote y removemos bien para que se mezcle de manera homogénea.
Lavamos los pimientos y les cortamos la parte superior, vaciamos de pepitas y los hervimos durante 10 minutos. Cuando estén los rellenamos con la mezcla anterior y los ponemos en una fuente de horno.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, vamos a hornear los pimientos de 40 a 50 minutos, hasta que estén blanditos.