Aquí os dejo esta receta riquísima para que la probéis. como todas las recetas que os sugiero, es fácil de realizar. ¡Con un poco de cariño os quedará de rechupete!
Para 4 comensales Dificultad: fácil Tiempo total: 1 hora
Ingredientes:
4 pimientos verdes grandes
2 tazas de arroz cocido basmati
100 gr de carde picada de ternera de primera calidad
1 cebolla picada muy finita
1 huevo
perejil seco
Sal
Pimienta de molinillo
Nuez moscada
Curry
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Mezclamos la carne picada con la cebolla picada, el huevo, sal (generosa), un toque de nuez moscada, 3 toques de curry, pimienta, 2 chucharadas de perejil picado y vamos agregando poco a poco pan rallado, hasta que la masa quede consistente. Debe ser posible formar una bola con ella sin que se deshaga fácilmente. dejamos reposar.
Lavamos los pimientos y los abrimos arriba, como en la foto. Los limpiamos por dentro, quitando semillas y partes blancas que amargarían su sabor
.
Precalentamos el hormo a 200 grados, calor arriba y abajo.
Los rellenamos hasta la mitad con arroz cocido ligeramente salado. Rellenamos la otra mitad con la masa de carne picada.
En un molde de cristal para horno echamos un dedito de aceite para que los pimientos no se peguen. Colocamos los pimientos encima y colocamos el molde en el horno. Ahí deben estar unos 45 minutos. Tenemos que tener cuidado que no se quemen los pimientos. si notaramos que se van poniendo demasiado oscuros y aún les queda tiempo para estar en el horno, colocaremos simplemente papel de plata encima del molde tapándolos, evitando así que se chamusquen.
¡Que aproveche!