PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO

PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN A ENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resulta irresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamente con la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aporta el queso es un puro placer de sabor en la boca, una receta que se prepara rápidamente y con un resultado estupendo para la comida o la cena, ¡¡Te la recomiendo!!

ESTOS PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN A ENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resulta irresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamente con la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aporta el queso


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO:

4 pimientos morrones que no sean muy grandes
1-2 patatas (papas) dependiendo de su tamaño
1/2 cebolla
4 huevos
100 gr beicon o tocino ahumado (Panceta, bacón)
150 gr de queso rallado (Yo he utilizado Emmental pero podéis utilizar otro)
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de los PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 1


1 Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las patatas, también cortamos del mismo tamaño aproximadamente la cebolla, picamos menudo el bacón (Foto 2), seguido ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite a calentar, cuando este caliente a fuego medio alto añadimos la mezcla de patatas, cebolla y bacón, lo cocinamos todo junto con un poquito de sal (Foto 3) y tapado hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 minutos removiendo a menudo.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2 Una vez cocinada la mezcla de patatas las retiramos de la sartén y las escurrimos bien del aceite (Foto 4), seguidamente lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba, los limpiamos bien de semillas y filamentos del interior (Foto 5), ponemos un poquito de aceite dentro de una bandeja para horno y lo repartimos bien por la base de la bandeja con una brocha de silicona.

Foto 4
Foto 4


Foto 5
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 5


3 Después colocamos dentro de la bandeja los pimientos y los rellenamos con la mezcla de patatas hasta llenar dos tercios más o menos de su capacidad (Foto 6), reservamos un poco de la mezcla de patatas para poner por encima de cada pimiento, seguido rellenamos con el queso rallado y hecho esto separamos la clara de las yema de cada huevo y vertemos cada clara dentro de cada pimiento y reservamos en recipientes separados las yemas para añadirlas más tarde si queremos que las yemas queden liquidas (Foto 7).

Foto 6
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 6


Foto 7
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 7


 

SEGUIMOS –>>>

4 Pero también podemos poner el huevo entero desde el principio si queremos la yema completamente cuajada, una vez que tenemos las claras en los pimientos ponemos sobre ellas pimienta molida al gusto y repartimos por encima de cada clara el queso parmesano rallado (Foto 8).

Foto 8
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 8


5 Horneamos los pimientos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos (Foto 9).

Foto 9
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 9


6 Una vez ha pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y con una cucharita hacemos una cavidad sobre cada clara para poder poner la yema encima (Foto 10), seguido repartimos alrededor de cada yema la mezcla de patatas que teníamos reservadas (Foto 11) y añadimos una pizca de sal sobre cada yema.

Foto 10
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 10


Foto 11
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 11


7 Volvemos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 4-5 minutos más o hasta que las yemas estén a nuestro gusto (Foto 12).

Foto 12
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 12


8 Una vez horneados los pimientos retiramos la bandeja del horno, emplatamos y a disfrutar.

Resultado final de los PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO (Foto 13).

Foto 13
PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 13


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN GELATINA

tarta cremosa


 

 

ESTOS PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN A ENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resulta irresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamente con la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aporta el queso


   

Imprimir

PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO

  ESTOS PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN AENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resultairresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamentecon la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aportael queso es un puro placer de sabor en la boca, una receta que se prepararápidamente y con un resultado estupendo para la comida o la cena, ¡¡Te larecomiendo!!

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword Bell peppers, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer pimientos rellenos, cómo se hace, cómo se prepara, entrantes, fácil, huevos, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, papas, paso a paso, patatas, patatoes, pimientos, pimientos morrones, pimientos rellenos, Pimientos rellenos de patatas y huevo, pimientos rellenos recetas, receta de pimientos, receta de pimientos rellenos, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles

  Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 45 minutos

Tiempo total 1 hora 5 minutos

Raciones 4

Calorías 650kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 5€
 

Ingredientes


4 pimientos morrones que no sean muy grandes

1-2 patatas (papas) dependiendo de su tamaño

1/2 cebolla

4 huevos

100 gr beicon o tocino ahumado (Panceta, bacón)

150 gr de queso rallado (Yo he utilizado Emmental pero podéis utilizar otro)

4 cucharadas de queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración paso a paso

Ingredientes:

Foto 1


Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las patatas, también cortamos del mismo tamaño aproximadamente la cebolla, picamos menudo el bacón, seguido ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite a calentar, cuando este caliente a fuego medio alto añadimos la mezcla de patatas, cebolla y bacón, lo cocinamos todo junto con un poquito de sal y tapado hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 minutos removiendo a menudo.

Foto 3


Una vez cocinada la mezcla de patatas las retiramos de la sartén y las escurrimos bien del aceite, seguidamente lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba, los limpiamos bien de semillas y filamentos del interior, ponemos un poquito de aceite dentro de una bandeja para horno y lo repartimos bien por la base de la bandeja con una brocha de silicona.

Foto 5


Después colocamos dentro de la bandeja los pimientos y los rellenamos con la mezcla de patatas hasta llenar dos tercios más o menos de su capacidad, reservamos un poco de la mezcla de patatas para poner por encima de cada pimiento, seguido rellenamos con el queso rallado y hecho esto separamos la clara de las yema de cada huevo y vertemos cada clara dentro de cada pimiento y reservamos en recipientes separados las yemas para añadirlas más tarde si queremos que las yemas queden liquidas.

Foto 7


Pero también podemos poner el huevo entero desde el principio si queremos la yema completamente cuajada, una vez que tenemos las claras en los pimientos ponemos sobre ellas pimienta molida al gusto y repartimos por encima de cada clara el queso parmesano rallado.

Foto 8


Horneamos los pimientos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos.

Foto 9


Una vez ha pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y con una cucharita hacemos una cavidad sobre cada clara para poder poner la yema encima, seguido repartimos alrededor de cada yema la mezcla de patatas que teníamos reservadas y añadimos una pizca de sal sobre cada yema.

(Foto 11)


Volvemos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 4-5 minutos más o hasta que las yemas estén a nuestro gusto.

Foto 12


Una vez horneados los pimientos retiramos la bandeja del horno, emplatamos y a disfrutar. Resultado final.
¡Probadlo os va a encantar!

Foto 13


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes ensaladas receta tradicional ...

PATATAS (PAPAS) A LA CREMA. Una receta fácil para disfrutarla como guarnición de carne o pescado o simplemente como primer plato, quedan las patatas tiernas y jugosas, con sabor al queso y al bacón que le da ese saborcito especial que tanto nos gusta a estas patatas (papas) a la crema. Ver el video de esta receta Ingredientes de las PATATAS (PAPAS) A LA CREMA: 1,5Kg patatas (papas) 200g de bei ...

Segundos

Tengo que reconocer que en verano me da mucha pereza cocinar cosas calientes.Algun estofado, lentejas...son pocos los platos de cuchareo o de guiso que comemos en casa en verano. Tiramos más de ensaladas y carnes y pescados, gazpachos, porras, ensaladillas y como no, pasta, pizzas y hamburguesas que mis hijos reclaman cada cierto tiempo. Por eso en las entradas del blog durante el verano no hay mu ...

aperitivos carnes entrantes ...

Ver el video de esta receta Pimiento relleno de patata, bacon o beicon y huevo. A mí personalmente me gusta mucho la combinación de estos ingredientes, patatas con pimientos y huevo, sea en un bocata o como acompañamiento de carne o pescado, también como tapas y pintxos, con esta manera de prepararlos además de deliciosos tienen un aspecto inigualable y sorprendente, sin duda la recomiendo porque ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pimientos rellenos de tortilla de patatas: Pimientos rellenos de tortilla de patatas Dificultad: fácil                     Raciones: 4 personas               Tiempo: 40 – 50 minutos Ingredientes: 4 – 8 pimientos verdes italianos grandes 3 patatas medianas 1/2 cebolla 6 huevos M Sal Aceite de oliva Elaboración de los pimientos rellenos de tortilla de patatas: Pelamos y l ...

pimientos rellenos pimientos rellenos de arroz pimientos rellenos de carne ...

Para hoy te propongo estos pimientos rellenos de carne de vacuno, almendras y arroz blanco cocido. Una receta que puedes hacer cuando te sobre algo de arroz blanco. Además, las verduras rellenas siempre gustan a tod@s. Los pimientos rellenos de carne y arroz es una comida que puede servir como plato único o los puedes acompañar con cualquier tipo de ensalada. Pimientos rellenos de carne y arroz P ...

aperitivos y entrantes carnes pizzas y empanados ...

CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. Un verdadero espectáculo en nuestra mesa, esta receta además de ser fácil, realmente esta deliciosa, se pueden tener hechos con horas de antelación y listos para freír en el último momento, los podéis rellenar de los ingredientes que mas os guste siempre que estén previamente cocinados, los podéis hacer del tamaño que más os guste, sea como ...

recetas de segundos guarniciones huevos ...

Hoy una comida completita!! :)Ingredientes: Filetes de Gallo Papas (patatas) Champiñones Huevos de codorniz Harina Huevo Cerveza Sal Pimienta molida Aceite de oliva Preparación: Ponemos al fuego un caldero con agua y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir añadimos las papas (patatas) peladas, lavadas y troceadas. Dejamos al fuego hasta que cuando las pinchemos con un tenedor estén tiernas. En ...

comer sano entrante Pimientos italianos ...

La receta de hoy te va a gustar mucho, creo que a todos en general. Las verduras rellenas, se comen mejor, si son con cosas saludables benefician al mejor funcionamiento de todo nuestro organismo. ¿Sabías qué? Los pimientos son ricos en fibra, bajos en grasas y aportes calorías. Además son ricos en agua y muy digestivos. loading... Contienen muchas vitaminas, antioxidantes y folatos. Una sustancia ...

aperitivos y entrantes carnes recetas fáciles ...

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO Y VERDURAS. Estos pimientos rellenos con pollo y verduras quedan riquísimos, la carne queda muy jugosa y con la mezcla de las verduras resulta un plato nutritivo, saludable y por supuesto delicioso, se hace fácilmente y lo podemos tener preparado con antelación y antes de comer hornearlo y a disfrutar, se puede adaptar a nuestros gustos sustituyendo las verduras o la ca ...

Huevos Verduras huevos con pimientos ...

Una solución fácil e imaginativa de mezclar los productos Estos Pimientos rellenos de tortilla de patatas es un modo de comer dos ingredientes que se llevan muy bien y que en no pocas ocasiones se nos aparecen en el mismo plato pero por separado. También es una manera de que la tortilla española no se pegue en la sartén ya que se cuaja en el interior de la verdura que, además, hacemos en el horno ...