¿No os encanta la tortilla de patata?¡Para mi no hay ninguna igual!y si la hacemos en estos cestitos de pimiento verde,que le otorgan un sabor increible y que nos recuerdan a los bocatas de tortilla de patata con pimiento,ya ni os cuento.¡Animaos y probad esta nueva receta express que está para chuparse los dedos!
Ingredientes:-7 patatas grandes(Aproximadamente)
-1 cebolla
-1 cucharadita de levadura o impulsor químico.
-6 huevos grandes
-3 pimientos verdes morrones
-Aceite para freir
-1 chorrito de aceite de oliva
-Mayonesa o aioli
Preparación:
Pelar y cortar las patatas a dados pequeños.Enjuagar las patatas,sazonarlas con abundante sal y freírlas en una sartén honda con abundante aceite para freir.
Mientras se frien la patatas picar una cebolla muy fina y sofreirla con un chorrito de aceite de oliva en una sartén hasta que coja color y quede bién pochada. Una vez estén hechas las patatas escurrirlas en un colador grande para que suelten el aceite.
En un bol grande batir los huevos con la cebolla y otra pizca de sal,añadir la cucharadita de levadura o impulsor químico y volver a batir,añadir la patata y mezclarlo todo bien. Cojer los pimientos,lavarlos,partirlos por la mitad y con la ayuda de unas tijeras o cuchillo quitarles todas las semillas y el corazón(La parte más blanca)Una vez hayamos limpiado bien los pimientos ponerlos en una bandeja de horno y rellenar los pìmientos con la mezcla de tortilla de patata.Así nos quedaran como unas cestitas rellenas.Hornear 30 minutos aproximadamente a unos 175ºC o hasta que la tortilla esté hecha y el pimiento esté tierno. Sacar del horno y acompañar con mayonesa o aioli.
Consejos:
-La tortilla de patatas hay que salarla mucho porque absorbe mucha sal.
-Es importante vaciar bien los pimientos de lo blanco y del corazón porque sino se nos hará muy pesado comerlos.
-Para comprobar si la tortilla está hecha pinchar en el centro con una brocheta o palillo.Si sale limpio es que está cocida.Hay que tener en cuenta que los huevos camperos tardan más en cocinarse.