Ingredientes
12 pimientos mini
2 patatas pequeñas
3 cucharadas de cebolla caramelizada
3 huevos
aceite de oliva
sal
Preparación
Lavar los pimientos, cortarles la parte superior y reservarla, las usaremos para tapar el relleno.
Limpiar bien de pepitas el interior.
Pelar y cortar las patatas en daditos pequeños. Calentar al fuego una sartén o cazo con aceite de oliva y freír las patatas. Cuando estén listas retirar y poner en un colador para que escurran el exceso de aceite.
Nosotros vamos a utilizar cebolla caramelizada (receta aquí) que elaboramos hace unos días, pero puede sustituirse por cebolla finamente picada y pochada en aceite de oliva.
Batir los huevos y sazonar al gusto. Incorporar las patatas fritas y la cebolla caramelizada y mezclar bien. Dejar reposar unos minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Colocar los pimientos en un recipiente apto para el horno de manera que estén derechos y se apoyen unos en otros para que no se desmoronen durante la cocción.
Rellenarlos con la mezcla preparada y taparlos con la parte superior reservada. Aderezar con un hilo de aceite de oliva. Introducir en el horno y cocer a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Retirar y servir.
Puedes encontrar más verduras y hortalizas rellenas en el blog:
Tomates rellenos de aguacate y pesto
Berenjenas rellenas de pescado y marisco
Farcellets de col con butifarra y langostinos
Volcán de calabacín y arroz de morcilla
Si quieres ver más ideas para preparar ricas verduras y hortalizas rellenas disfruta con las de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.