Hoy prepararemos unos estupendos pimientos rellenos, en este caso de atún y huevo, pero podéis rellenarlo a vuestro gusto, estos pimientos rellenos están explicados de manera muy sencilla y fácil y explicada paso a paso, es muy económica, es un plato que sirve para diario o un día de fiesta, animaros a prepararla y seguro que os saldrá deliciosa.
INGREDIENTES:
1 cebolla.Sal.
Aceite de oliva.
Vino blanco.
3 huevos.
3 latas de atún.
6 cucharadas de tomate.
6 cucharadas de nata (crema de leche) para montar.
Pimientos.
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos una cacerola al fuego con agua, agregamos los huevos con un poco de sal y cuando empiecen a hervir los dejamos unos 10 minutos, pasado es e tiempo los enfriamos y pelamos.2.- Ponemos un poco de aceite en una sarten y agregamos la cebolla bien picada y la pochamos, una vez pochada separamos en un plato mas o menos la mitad de la cebolla y reservamos.
3.- Cortamos los huevos en trozos finos y desmenuzamos el atún, quitándole el aceite y agregamos todo a la sarten donde tenemos la cebolla y los hacemos durante unos 5 minutos a fuego medio.
4.- Añadimos un poco de vino blanco y dejamos hasta que el alcohol se evapore, si veis que os queda un poco liquido se le puede añadir un poco de harina y reservamos.
5.- Picamos los pimientos en trozos pequeños.
6.- En otra sarten ponemos la otra cebolla que tenemos reservada y le agregamos los pimientos que tenemos cortados, añadimos el tomate. la nata (crema de leche) y removemos todo muy bien, le añadimos vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore, dejamos que reduzca la salsa y la pasamos por la túrmix o por el chino y reservamos.
7.- Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, rellenamos los pimientos con la salsa que tenemos con los huevos y el atún y los vamos poniendo en la bandeja del horno, los untamos por encima con aceite de oliva y los ponemos en el horno a 170º con calor arriba y abajo durante unos 5 minutos.
8.- Presentamos los pimientos en una cazuela de barro y le añadimos por encima la salsa que tenemos reservada.
Y ya solo nos queda disfrutar de estos estupendos pimientos rellenos.
Si quieres ver esta receta en video la tienes aquí abajo...