Buenas tardes!!
Hoy os propongo una receta ideal para el aperitivo, como entrante o, incluso, para la cena: unos bonitos y deliciosos pimientos mini de colores, asados y, por si fuera poco, rellenos de carne, suena bien, ¿verdad?
Seguro que a algun@ os están llamando la atención estos curiosos pimientos tan chiquitines y tan monos! Son TRIBELLI, los auténticos pimientos dulces mini rojos, amarillos y naranjas que se comercializan en Europa. Son crujientes, sabrosos, con pocas semillas y son fuente de vitaminas y antioxidantes naturales. Esta delicia es el resultado de un intenso proceso de mejora y selección (de manera natural y respetando el medio ambiente) de variedades de Enza Zaden.
Tengo que deciros que en casa estaban tan ansiosos por devorarlos que casi no me dejan ni hacerles una foto! por este motivo es que la calidad y el montaje de las fotos no es muy bueno, lo siento, pero os aseguro que estos pimientos rellenos están muchísimo más ricos de lo que aparentan! Así que espero que os animéis a preparar la receta porque son un bocado delicioso!
INGREDIENTES (12 uds.):
- 12 pimientos tribelli mini
- 175 gr. de carne picada
- Media cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- Media latita de champiñón en conserva
- Bechamel espesa
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 diente de ajo
- AOVE
- Pimienta negra recién molida
- Sal
PREPARACIÓN:
- Primero hay que asar los pimientos (a mi no me gusta salarlos ni regarlos con aceite, los prefiero naturales!): Colocarlos en la bandeja del horno (yo pongo una base de papel de aluminio) y hornear a 180º unos 10 minutos, darles la vuelta y hornear otros 10 minutos. Dejar templar.
- Pelar los pimientos con cuidado (para que no se rompan), cortar la base del rabito, sacar las pepitas y colocar en un escurridor para que suelten el caldo mientras enfrían completamente.
- Preparar la salsa bechamel de manera que quede más bien espesa e incorporar el queso rallado. Reservar.
- Picar a trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y los champiñones.
- En una sartén con un poquito de AOVE pochar la cebolla con una pizca de sal, incorporar la zanahoria y dorar.
- Añadir los champiñones y dar unas vueltas.
- Salpimentar la carne picada e incorporar a las verduras hasta que se cocine y quede dorada.
- Incorporar la bechamel e integrar bien.
- Rellenar los pimientos con la preparación anterior (puede que resulte más sencillo hacerlo si está fría, en este caso, dejar enfriar el relleno primero, rellenar los pimientos y calentarlos un poquito en el micro o en el horno antes de servir, aunque fríos también están riquísimos!).
¿Que os ha parecido? ¿Os han gustado?
Nos vemos pronto de nuevo!!