Venga que hoy os dejo una entrada ligerita, que podéis usar de entrante en una cenita ligera de Navidad. Jajaja, anda que voy a tener yo muchas cenas ligeras en Navidad, eso es inviable: si es Navidad, no hay nada ligero.
Bueno, lo podemos intentar, al menos quedará la mesa mona con tanto colorido. Ahora que yo no prometo que será lo que coma después de esta ensalada...un chuleton? jajaja.
Bueno alla voy!
INGREDIENTES:
100 gr de salmón ahumado
1 aguacate
10 tomates cherry
1 rodaja de piña natural, o en su jugo
rúcula
virutas de queso parmesano
aceite
zumo de 1/2 limón
sal
crema de vinagre balsámico de módena
Ponemos un aro para emplatar en el centro del plato.
Disponemos las lonchas de salmón alrededor del plato. Sobre cada loncha de salmón ponemos una rodaja de aguacate y medio tomate cherry. Con la ayuda de un palillo de madera de estos que venden ahora muy monos, levantamos la loncha de salmón por un lado y clavamos sobre el tomate cherry (como en la foto), es para que se vea el colorido que lleva dentro.
Dentro del aro ponemos un poco de rúcula, el resto del aguacate a trocitos, la piña a trocitos, el resto de los tomates cherry cortados por la mitad y las virutas de parmesano.
En un vaso echamos el zumo de medio limón, la misma cantidad de aceite y sal al gusto. Batimos bien para formar la vinagreta y vertemos sobre los ingredientes que hay dentro del aro. (podemos rectificar de aceite, según el gusto de cada cual).
Decoramos el resto del plato con crema de vinagre balsámico de módena.
Quitamos el aro de emplatar y servimos.
Acompañamos cada pincho con un poco de ensalada del centro, para mezclar los sabores.