La Cocina de Enloqui Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Pinchos morunos

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar PINCHOS MORUNOS. Esta forma de consumir la carne la hace muy apetecible, sobre todo a los peques, que les llama mucho la atención. La comodidad a la hora de consumir, la disposición en los pinchos que hace que no necesiten del uso del cuchillo, los trozos pequeños y el rico sabor del adobo los convierten en un plato muy rico y deseable. Aunque el truco no es ni la disposición, ni la cocción. Lo importante es el adobo de la carne.

Menú de Hoy*: Pinchos morunos, menestra de verduras. De postre fruta de temporada.

31.03.16 pinchos morunos (3)


Ingredientes:

Carne de cerdo troceada en tacos pequeños

Comino

Pimienta negra molida

Jengibre

Pimentón dulce

Cúrcuma

Azafrán

Ajo picado

Perejil picado

Cebolla

Zumo de limón

Sal

Aceite de oliva virgen extra.

Palos o pinchos de brochetas
Elaboración:

Mezclamos todas las especias, luego se añade ajo y perejil picado, cebolla, zumo de limón, sal y aceite. En ese mejunje, bien macerado, hay que bañar la carne y dejarla que se empape de los matices. Sumergimos la carne y la dejamos macerar de un día para otro. Así la carne tomará todo el sabor y las esencias de las especias.

Una vez la carne haya tomado todos los sabores y aromas llega el momento de cocinar a la plancha. Yo personalmente prefiero cocinarla y después ensartar en los pinchos, pero si tienes la opción de hacerla en las brasas lo mejor y más cómodo será asarla ya pinchada en las brochetas.

Una vez tengamos la carne asada y ensartada en los pinchos estará lista para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

*RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA.

¡Hola cocinitas!

Me parece perfecto que La Cocina de Enloqui nos enseñe a realizar un buen adobo. No considero que suponga un trabajo extremo, puede ser personalizado al gusto de cada familia y colaborar todos en la elaboración (cuidado con los palos y los peques de la casa).

Nunca he sido partidaria de los adobados envasados de supermercado, me parecen sabores muy artificiales y si os fijáis todos parecen llevar el mismo tipo, independientemente de la marca. ¡Por qué será!

Se les añade tantas cosas a la carne que a veces son impensables. Por eso os recomiendo que siempre compréis en carnicerías de confianza , elaboréis todo lo que podáis vosotros mismos y siempre tengáis en cuenta el congelado (para aquellos que tengamos problemas de tiempo).

Este plato podemos acompañarlos de una menestra de verduras, patatas en salsa, ensaladas completas, etc.…

De postre una pieza de fruta de temporada.

Un gran saludo.

Hasta mañana

Facebook: manzanasada.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Albóndigas suecas tipo Ikea

Albóndigas suecas tipo Ikea Si eres de los que les encanta ir a Ikea, sólo por degustar sus ricas albóndigas, ahora puedes prepararlas en casa con nuestra receta y saborear este contraste de sabores q ...

Flan de café

Flan de café Qué rico está el flan, es uno de los postres preferidos para los más golosos y si además le unimos el sabor y el aroma del café, la mezcla es espectacular!! El Flan de café que hoy prepar ...

El café, beneficios y usos

El café, beneficios y usos Si te gusta disfrutar de un buen café para el desayuno o después de comer, quizá te interese saber algo más en profundidad sobre él. No sólo nos vamos a tomar una rica taza ...

Ensalada de quinoa

Ensalada de quinoa Ven con nosotros a preparar esta saludable y rica Ensalada de quinoa. Por si no lo sabes, la quinoa es un súper alimento que viene cargado de beneficios para tu organismo y el de lo ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos