Siempre te llega alguien a casa en el peor momento....tengo doscientos millones de cosas que hacer y pendientes en casa y encima tengo visita de unos familiares el fin de semana, que claro, como tengo un blog de cocina quieren probar mis recetas....pues no me voy a pasar todo el finde en la cocina...quiero vivir!!!!! jjajajjaja. Lo tengo claro voy a preparar estas ricas pirámides de chocolate y naranja que además de ser rápidas se puede preparar con anterioridad y tienen una presentación magnífica.
- INGREDIENTES para 4 pirámides:
1 yogur natural
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de mermelada de naranja
La ralladura de la piel de una naranja
el zumo de una naranja
Pepitas de chocolate
Con la medida del yogur
2 yogures de azúcar
2 1/2 yogures de harina
1/2 yogur de cacao en polvo
2 yogures de azúcar
1 yogur de aceite
Para acompañar
1 yogur estilo griego
4 galletas estilo maría
2 cucharadas de mantequilla
20 gr de maíz tostado
Pepitas de chocolate
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180º C.
En un cuenco grande ponemos el azúcar junto con los huevos y batimos bien durante un par de minutos hasta que adquiera la consistencia de pomada. Luego incorporamos el zumo de naranja, la mermelada junto con el aceite y el yogur y batimos bien durante un par de minutos más.
Mientras en otro cuenco mezclamos todos los ingredientes secos: el cacao, la harina, la ralladura de naranja y la levadura. Mezclamos bien y lo incorporamos a los ingredientes que ya tenemos batidos. Mezclamos bien durante un par de minutos y añadimos una pizca de sal y las pepitas de chocolate. Con una espátula mezclamos bien.
Untamos los moldes con un poco de mantequilla o un spray para desmoldar. Rellenamos 2/3 de cada molde con la mezcla y metemos los moldes en el horno durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho.
Mientras machacamos las galletas y el maiz tostado hasta convertirlo en una especie de harina a la que luego le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien y reservamos.
Sacamos las pirámides del horno y dejamos al menos diez minutos que se enfríen antes de desmoldar para que no se rompan.
Para emplatar hacemos una cama con la mezcla de galletas y maiz. Ponemos la pirámide de chocolate y naranja encima y bañamos con una cucharada de yogur y espolvoreamos con unas cuantas pepitas de chocolate.
- MARIDAJE:
Un buen vino licorado de naranja del condado de Huelva le va de lujo a este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: a ver....es bizcocho, chocolate....no se, no se.....alma de cántaro.