Buenos días,
Quiero empezar la semana con fuerza y energía así que voy a enseñaros un rico postre o merienda que combina fruta con dulce y que he preparado este fin de semana, a nosotros en casa nos ha encantado, tanto a los peques como a los mayores!
Cuando desde Werther"s Original se pusieron en contacto conmigo para proponerme hacer alguna receta con sus deliciosos caramelos no lo dudé, me encantan estos dulces, son los caramelos que siempre llevo en el bolso así que adaptarlos e integrarlos en una receta me pareció una idea estupenda. Ya había visto hacía tiempo que circulan por la red flanes, panacottas, tartas... con el característico sabor de estos caramelitos (y, que, por cierto, tengo que probar a preparar en breve porque deben estar deliciosos!) pero me apetecía hacer algo distinto, para poder comerlo prácticamente de un bocado (como estos caramelos), que fuera dulce pero no empalagoso, sencillo, con pocos ingredientes para poder disfrutar plenamente de ellos y que gustara tanto a los niños como a los papis. Y, bueno, este ha sido el resultado, unas espirales de hojaldre con manzana que inserté en unas brochetas para que fuera más divertido de comer y regadas con una crema de caramelos Werther"s Original que combina perfectamente con esta fruta y que les da un toque dulce y delicioso!
Yo he utilizado los Werther"s Original clásicos, los de siempre, pero también tienen otras cuatro variedades más:
Variedades Werther"s Original: Sin azúcar, Caramel Crème,
Café sin azúcar, Tofee Clando y Classic
Si os apetece prepararlas a vosotr@s también, necesitaréis:
INGREDIENTES (12-14 uds.):
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 2 manzanas medianas
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 nueces de mantequilla
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 huevo
- 100 grs. de Werther"s Original Classic
- 100 ml. de nata (crema de leche) para postres
PREPARACIÓN:
- Pelar y cortar en láminas pequeñas las manzanas.
- Poner en un cazo a fuego medio con 2 cucharadas de azúcar (es la cantidad que yo puse aunque dependerá del dulzor de las manzanas o de vuestro gusto) y una nuez de mantequilla, dar unas vueltas hasta que estén blanditas. Escurrir y dejar enfriar.
- Extender el hojaldre, espolvorear con una cucharada de azúcar e incrustarlo con las manos.
- Dar la vuelta al hojaldre, espolvorear con el pan rallado, poner el relleno de manzana extendiéndolo bien y espolvorear con una cucharada de azúcar por encima.
- Colocar trocitos de mantequilla y enrrollar.
- Batir el huevo y pintar el rollo con él.
- Cortar rodajas de un dedo de grosor aproximadamente.
- Insertarles un palito de madera a cada una.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20 minutos.
- Enfriar.
- Derretir los caramelos en un cazo con la nata (crema de leche) e ir removiendo bien hasta que se deshagan y se integren bien con la crema.
- Regar por encima de las piruletas y dejar enfriar (si podéis esperar!).
¡Sencillas y deliciosas! ¿Que os parecen? ¿os han gustado?
Nos vemos, un abrazo!!
P.D.: Ah! Si os animáis, podéis participar también en el concurso que la marca ha organizado para poder ganar una cena chic!!