Hace tiempo descubrí a Gabriele Bonci, el gran Maestro de la Pizza. Puedes probarlas en su local romano Pizzarium. Su gran aportación, entre otras, es una pizza con una masa muy alveolada gracias a un porcentaje de hidratación del 80%. Ahí es nada, es un fenómeno. La primera vez que intenté hacerla me pareció una locura en su manejo, podéis ver las recetas aquí, aquí y aquí . La masa es una maravilla, aquí está el secreto, le puedes añadir lo que quieras, el éxito de la receta está asegurado.
Pizza 3 Quesos, Pera y Masa de Gabriele Bonci:
250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
200 ml. de Agua Tibia
2 gr. de Levadura Seca de Panadería
1/2 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cdta. de sal
1 Bote de Tomate Triturado
Queso Azul Asturiano
Queso Manchego Semi- Curado
Queso Grana Padano
1 Pera
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Azúcar
OréganoEn un bol amplio, mezclas la harina con la levadura, viertes el agua y el aceite. Mezclas, hoy por primera vez no he amasado con las manos, he utilizado esta preciosa batidora que me ha regalado Bosch en el sorteo que celebraba todos los martes entre los twiter@s que comentamos #cocinerosalvolante, entre ellos como núcleo duro Sofía y Carmen, y alguna aparición especial de Patricia, jajaj, lo hemos pasado genial
Dejas reposar la masa durante 10 minutos, al final de los cuales incorporas la sal. Mezclas y a reposar durante otros 10-15 minutos.
Espolvoreas la encimera con suficiente harina, incorporas la masa, fíjate qué bien ha quedado.
Es muy pegajosa como te expliqué tiene un 80% de hidratación, por lo que necesitarás espolvorear con harina cada poco para que no se te pegue.Ahora ya toca mano, tengo que reconocer que el trabajo de la máquina ha sido muy bueno.
Formas una bola y reservas en la nevera, en un bol que has untado con aceite y cubierto con papel film, durante al menos 18 horas.
Mientras tanto en un cazo o sarten introduces media cucharada de aceite donde rehogas el tomate, con un poco de sal, un poco de azúcar y orégano.
Extiendes la masa en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal o como en mi caso en una piedra de hornear caliente que has cubierto de sémola de trigo.
Extiendes la masa con la palma de la mano y los pulgares hasta que obtengas unapizza, de 1- 2 cm de espesor. No te importe que las formas sean irregulares.
Viertes la salsa de tomate que extiendes con una cuchara, el grano padana y el manchego rallados.
Y por último el queso azul y la peras lavadas y laminadas con la mandolina.
En Asturias nos gusta combinar la maravilla de nuestros quesos con fruta, manzana, pera, menbrillo o nueces, avellanas, tú mism@. ¿Te apuntas a un taglio?
Hoy te traje muchos aparatejos, no son necesarios, aunque sí ayudan, utiliza tus manos, son importantes. Espero que te guste, bss
Notas:
Post no patrocinado, me gusta el aparato. Gracias Bosch, #cocinaconbosch sois estupend@s.
No te cortes prepara esta masa es una pasada, ya me contarás.