PIZZA 7 QUESOS, LA MEJOR PIZZA DE QUESO DEL MUNDO
Si te gusta el queso y las pizzas has llegado al lugar correcto, hoy vamos a preparar una pizza de 7 quesos, no digo más,jeje. Esta receta no lleva tomate ni albahaca que son dos de los ingredientes que suelen llevar las pizzas, pero no los necesita, esto es un festival para los queseros, ya os iré trayendo otras pizzas diferentes, incluida la japonesa. No tiene ninguna dificultad así que poneros manos a la obra y ya me contareis que tal os quedó.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas (saldrá masa 2 pizzas grandes):
30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
200 ml de agua templada.
50 ml de leche entera.
400 gr. de harina de fuerza.
35 gr. de harina precocida de maíz.
20 gr. de levadura fresca.
1 cucharadita de sal
sal y orégano fresco al gusto.
200 gr. de queso crema, tipo philadelfia.
200 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
300 gr. de mezcla de 4 quesos rallados.
6-7 lonchas de queso cheddar.
1 rulo de queso de cabra.
Elaboración:
Preparamos la masa. En un vaso de batidora ponemos el aceite y el agua. batimos durante 30 segundos, añadimos la levadura y batimos 30 segundos más. Incorporamos la leche, harina de trigo y de maíz y batimos con varilla o amasamos a mano en un bol grande hasta que consigamos una masa uniforme y sin grumos (6-8 minutos de amasado). Dejamos en un cuenco tapado con un paño para que doble el tamaño, al menos 1-2 horas).
Extendemos la masa. En una superficie grande para trabajar, por ejemplo la encimera de la cocina, limpia y seca, con un poco de harina espolvoreada (para trabajar mejor la masa), con la ayuda de un rodillo, extendemos bien la mitad de la masa hasta que tenga el tamaño la bandeja de pizza que tengamos (yo uso una de unos 30 cms ).
Pinchamos la superficie con un tenedor y la colocamos sobre la bandeja de pizza.
Hacemos la salsa base, en un cazo ponemos al fuego la nata (crema de leche) líquida (crema de leche) y el queso crema, cuando empiece a hervir, baja al mínimo, salpimentad al gusto y vertemos sobre la masa.
Ponemos encima la mezcla de 4 quesos, las lonchas de queso cheddar partidas en tiras, y rodajas de queso de cabra. Espolvoreamos con orégano fresco.
Horneamos. Metemos la pizza al horno previamente precalentado, 220 ºC unos 18 minutos.
Consejos:
No tengas miedo de meter más quesos, o añadir otros como el roquefort o gorgonzola.
Si quieres más recetas de pizza, prueba mi Pizza fajita de pollo
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest