Ni que lo digáis. Y más si es casera. Ya ni te cuento si encima la hacéis vosotros. No cuesta nada y vais a quedar como reyes. Una cena fantástica y que tanto viste de deporte como de fiesta de alto postín.
¿Nos ponemos manos a la masa?. Ya veréis que olorcito queda. Todo el mundo vendrá con el plato y los cubiertos para hincarle el diente.
PIZZA AL GUSTO
INGREDIENTES
PARA LA MASA
250 grs de harina para pizza
125 ml de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Orégano
PARA LA PIZZA (Al gusto de cada uno)
Queso en lonchas
Atún en aceite
Champiñones
Pimiento verde italiano
Calabacín
Salchicha
Jamón de pavo cocido
Tomate frito
Queso mozzarella rallado
Y toda clase de ingredientes que queráis colocar
PREPARACIÓN
Empezamos preparando la masa para nuestra pizza. En un bol ponemos la harina, el aceite, la sal y el orégano. Mezclamos un poco y añadimos el agua. Vamos añadiéndola poco a poco ya que pueda ser que no la necesitemos toda. Amasamos hasta formar una bola que se desprenda de las paredes. Dejamos reposar 20 minutos tapada con papel film.
Mientras reposa nuestra masa, vamos cortando los ingredientes a utilizar. A mí me gusta ponerlo todo en crudo pero si os apetece más, podéis saltear en una sartén los champiñones, la salchicha y el calabacín. Reservamos.
Encendemos el horno a 200º grados y vamos estirando la masa con ayuda de un rodillo o de nuestras manos. La depositamos encima de una hoja de papel de hornear y la colocamos en una bandeja apta para el horno.
Colocamos el tomate encima de nuestra masa Decoramos nuestra pizza como queramos. Dejad volar la imaginación. Estará buena hagáis como la hagáis. Garantizado.
Cuando acabemos de colocar todos los ingredientes, la cubrimos con la mozzarella rallada y la horneamos. Primero la colocamos en la parte baja del horno para que la masa quede bien cocida (unos 15 minutos) y luego la pasamos a la parte de arriba y dejamos cocer hasta que esté bien doradita
Ya solo queda partirla y degustarla. ¡Buen provecho!
¡Está para relamerse los dedos!