comunidades

Pizza barbacoa

Pizza barbacoa. Julia y sus recetas


Creo que es una de las pizzas que más gustan a mis hijos, la pizza barbacoa. Quizás por la jugosidad que le da la salsa o por la carne picada aliñadita o por lo fácil que es hacerla. La cuestión es que es una de las que más hago en casa.

Con gluten o sin gluten, dependiendo de la masa que le ponga , pero eso si, siempre con masa casera, recién hecha , que queda deliciosa.



En esta ocasión la masa era sin gluten porque había un intolerante y así no había que hacer dos clases de masa. Pero si la queréis con gluten , aquí tenéis la receta.

Lo bueno de las pizzas es que hay tantas variaciones como gustos de los comensales, puedes ponerle o quitarle ingredientes y adaptarlas al paladar de quienes vaya a degustarlas. Esta es la que hago en casa y espero que la probéis y os guste.

Ingredientes para una pizza familiar:

- Masa de pizza sin gluten o con gluten. Receta aquí. O una base comprada

- 300g de carne picada cerdo-ternera

- 100g de queso semicurado

- salsa barbacoa casera o comprada. Receta aquí.

- sal al gusto

- pimienta molida al gusto

- una pizca de nuez moscada

- un chorrito de vino blanco

- aceite de oliva virgen

- 4 quesos rallado o mozzarella rallada

- salsa de tomate frito, yo casera

- queso parmesano rallado

- orégano seco

Primero hacemos la masa de pizza como dice la receta.

Aliñamos la carne con sal, pimienta molida, nuez moscada al gusto. La freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y le ponemos el vino blanco , la dejamos hacer hasta que se evapore el vino, la dejamos enfriar.

Partimos el queso semicurado en taquitos, yo suelo ponerle un manchego.



Estiramos la masa de la pizza, echamos un poco de salsa de tomate por toda la superficie y le ponemos un poquito queso rallado encima.

Repartimos la carne picada por encima. Cubrimos con salsa barbacoa, cantidad al gusto. Le ponemos los tacos de queso manchego repartidos por encima.

Le ponemos 4 quesos o la mozzarella por encima, espolvoreamos con el parmesano rallado y con un poquito de orégano seco.



La horneamos con el horno precalentado a 200ºC , con calor arriba y abajo, sin aire, durante 15 minutos más o menos. Cuando veamos que los bordes han dorado , ya está lista.



¿Te apetece probarla?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos en vinagreta

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Postres para San Valentín

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos