¡Que ganitas de escribiros tenia ya! Espero que estéis tod@s muy bien.
Yo he estado como siempre entre tartas, haciendo los cursos del Método Wilton que me apetecía un montón hacerlos para aprender nuevas técnicas, disfrutando de mi merecido descanso maratoniano, y buscando con ansias locas y desesperadas un cambio laboral. Este, es el año del cambio sí o sí…pero no os aburriré con esto, ya bastante le doy la lata a Él con este tema.
Después de terminar la maratón, siempre me tomo unas merecidas vacaciones o como le llaman los expertos un descanso activo, yo sigo con el Gym, pero de correr poco, 3 o 4 días por semana y sin creerme Shelly-Ann Fraser-Pryce (la Usain Bolt femenina).
En esta etapa, yo disfruto un montón, pero mi cuerpo me lo agradece en forma de kilos…y entre que la carne es débil, la repostería y un porque yo me lo merezco…mejor ni acercarme a la báscula, sería un detalle muy feo de mi parte hacia ella.
Vi hace algún tiempo atrás, la receta de unas pizzas con las bases hechas de brócoli, calabaza, calabacín, etc., me parecieron curiosamente ricas y muy ligeras. A finales del mes pasado, en esos días en que lo verde, fresco y colorido y variado de tu despensa, deja paso a las latas de conserva y escasean los ingredientes de origen gourmet y se reduce la amplia variedad para complacer a tu paladar, se me ocurrió utilizar las patatas que tenía, un poco de mozzarella y unas de estas latas, para hacer una versión de Pizza de patata o papa muy resultona y deliciosa, te quedas satisfecho con mucho menos que una pizza normal… ¡ y está de 10!
Feliz semana y hasta la próxima
Receta para preparar la pizza de patata
Ingredientes para la base:
300 gramos de patatas/papas (unas 4 medianas)
70 gramos de mozzarella (rayada o en trocitos)
1 huevo
1 cucharada de aceite (yo utilice de oliva extra)
Pimienta negra a gusto
Sal Ingredientes para el relleno:
130 gramos de mozzarella (rayada o en trocitos)
18 aceitunas negras sin hueso
2 champiñones grandes en láminas (son válidos los champiñones en latas o conserva)
2 cucharadas de granos de maíz dulce (ya escurrido)
4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
½ cebolla cortada en aros
Orégano a tu gusto
Ajo en polvo a tu gusto *Rúcula opcional*
Preparación de las bases:
Precalienta el horno a 250º
Lava las patatas/papas, sécalas y rállalas
En un bol, mezcla las patatas con el huevo, la mozzarella, el aceite, sal y pimienta, procura unir bien para que quede uniforme el sabor
Sobre una bandeja/placa de horno, pon papel de horno/de cera
Has 4 bases redondas iguales (me salieron 4 con un aro de 12cm) con menos de 1 cm de grosor
Hornea durante 15 minutos en la parte media, con calor arriba y abajo(usarás la misma posición para el siguiente paso). Preparación de final:
Baja la temperatura del horno a 200º
Sobre las bases aun calientes, pon la salsa de tomate, la mozzarella y el resto de los ingredientes según tu gusto y diseño**, excepto la rúcula (en el caso de que la utilices)
Lleva al horno por 10 minutos más con calor arriba y abajo
Al retirarlas, pon unas hojas de rúcula sobre las que desees. **Yo a 2 pizzas les puse maíz y a otras 2 los champiñones**
¡Ya tienes tus pizzas de patatas listas para disfrutarlas sin remordimiento alguno!
¡Recordad que es de vital importancia para los que escribimos, recibir vuestros comentarios, dudas, sugerencias y demás notas!…más que nada para tener algo que hacer, algo que resolver o a alguien a quien contestar
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Truco: si te gustan las pizzas con la base crocante, no uses una bandeja/ placa de horno, usa la rejilla con el papel de horno/de cera, el resto de los pasos son iguales.
Dato: puedes probar a combinar la patata/papa con calabacín, están muy ricas también.
La entrada Pizza de patata aparece primero en Recetas de Cocina y Repostería Creativa.