Hoy os traigo otra receta que Lorraine Pascale comparte en su programa de la BBC y que tuve que probarla porque me encantan los ingredientes que utiliza en esta receta.
Algunos de vosotros ya la habéis probado y sabéis lo buena que está.
Ingredientes:
masa para pizza
50 ml de puré de tomate
50 g de pimientos asados
75 g de queso de cabra
chorizo
3 ramitas de tomillo
1 ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
hojas de albahaca
La masa de pizza la podemos hacer nosotros pero, como ya os he comentado en otras recetas, si disponemos de una masa ya preparada, porque no usarla.
El aceite que he utilizado es Oro de Bailén, con su toque a tomate.
No he indicado la cantidad de chorizo para que se agregue al gusto de cada uno. Yo le suelo echar bastante porque me encanta.
Preparación:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 240ºC.
En un robot de cocina o licuadora ponemos el puré de tomate y los pimientos. Agregamos las hojas de tomillo desechando los tallos. Pelamos el ajo y los añadimos al vaso del robot y lo ponemos en marcha hasta obtener una suave mezcla. Extendemos la mezcla sobre la base de la pizza, dejando un 1cm a todo alrededor sin mezcla.
También podemos hacerlo de la siguiente manera, extendiendo la salsa de tomate sobre la masa, espolvoreamos las hojas de tomillo y colocamos trozos de pimiento sobre la base de tomate. En este caso no usamos ajo.
Otra opción es usar kétchup casero, lo extendemos sobre la masa y colocamos trozos de pimiento sobre la base de kétchup.
Rompemos el queso de cabra en trozos pequeños que esparcimos por toda la base de la pizza. Hay personas a las que el queso de cabra no les gusta, se puede cambiar por queso rallado para pizza, no tiene el mismo sabor pero así lo puede comer todo el mundo. Y para los que tienen problemas con la lactosa lo pueden cambiar por queso rallado sin lactosa. Es lo bueno de este plato, que se puede adecuar a todos los gustos.
Hacemos la misma operación con el chorizo, rompemos en trozos pequeños y lo esparcimos por toda la base de la pizza.
Horneamos durante unos 10 minutos.
Presentación:
Transcurrido ese tiempo sacamos nuestra pizza, la colocamos en una tabla de madera, le añadimos las hojas de albahaca y rociamos con aceite de oliva virgen extra.
¿Qué os parece el resultado? Os puedo asegurar que el sabor es sorprendente.
Bon appètit!!!