Se acabaron las fiestas, las celebraciones, las comidas especiales y por fin vuelta a la rutina. Lo cierto, es que poco he tenido de lo anterior comentado, estas navidades he cocinado poquísimo y nada fuera de lo normal. He estado en modo off todo el tiempo y la verdad es que no ha sido de extrañar porque cogí un virus que se hizo amigo de un par de bacterias y me han dejado con un trancazo enorme y que aún sigue conmigo. Parece ser que les he caído en gracia y no las saco de mis pulmones ni con aguarrás. Incluso con ellos no he tenido más remedio que hacer las cosas normales de la casa, eso sí, a mi ritmo y lo que me dejan mis ataques de tos que me llevan por el camino de la amargura. Suerte del trípode porque si no imposible hacer las fotos jajaja, todas movidas!!
El tiempo tampoco ayuda porque vamos, menudo cachondeito de mes de diciembre y enero. Esto es de risa! Hemos pasado las navidades como si estuviéramos en el mes de mayo, un sol y unas temperaturas ideales y desde hace casi dos semanas lloviendo sin parar, una ventolera terrible y unos días grises y negros que no ayudan nada a levantarse de la cama. Y al parecer lo peor está por llegar porque a partir de hoy aquí se espera nieve ( y ya lo está haciendo) y temperaturas de -15°C.
Así que ya lo tengo todo listo para ponerme el uniforme y dejar de mover las articulaciones de los brazos de lo embutida que me pienso poner. El problema vendrá cuando tenga que entrar en los supermercados o tiendas que tienen la calefacción a toda pastilla...para que os hagáis una idea es como pasar de estar en la Antártida y de golpe y sin preparación alguna a una playa de Dubai: los poros revientan, se vuelven rojo-púrpura, empiezas a sudar y te entra un ataque descontrolado y deseos irrefrenables de despelotarse sin que tenga delante a un Hugh Jackman o un Josh Duhamel que siempre son un aliciente. Lo bueno es que le pasa a todo el mundo así que la entrada de los centros comerciales se convierten sin querer en vestuarios improvisados, así que consejo, poneros ropa interior bonita por si hace tanto calor que os quedéis en paños menores, nada de las bragas color carne que tanto favorecen jajaja.
Mi hijo se va la próxima semana a hacer trekking con la escuela, lo más normal en éstas fechas. Si intentas mantener un diálogo con el instituto sobre la posibilidad de dejarlo para una época con mejor tiempo y evitar que tengan que amputarles algún dedo de las manos o los pies e incluso la punta de la nariz por efecto del frío helador, te miran de soslayo y alucinan con tu insinuación.
Los padres no tenemos ni voz ni voto, pero tampoco los alumnos, aquí se imponen sus condiciones y no hay posibilidad alguna de cambio o alteración. Así que voy a pasar unos días de lo más angustiada sabiendo que el pobre se va a congelar vivo. Le voy a meter de todo en la mochila, ya le he comprado unos cuantos calzoncillos cuello cisne para que vaya bien cubierto de capas como las cebollas para que esté bien calentito. Y ya lleva unos días comiendo bien de guisos y estofados para acumular energía suficiente para aguantar cinco días de caminatas sin descanso.
Hoy sin ir más lejos se ha comido esta maravillosa pizza cake que le ha sabido a gloria. Se la he rellenado de chorizo y queso de cabra y pimientos asados, pero se pueden hacer de cualquier sabor que os guste. Otra variedad que le encanta es la de cebolla caramelizada, higos y queso de cabra. Imaginación al poder!. En mi caso he utilizado la masa para pizza casera del genial Ibán Yarza, pero si no tenéis ganas de amasar y disponéis de poco tiempo, la masa comprada también da buenos resultados.
Queréis más ideas de pizzas? Pues no podéis faltar en los blogs de mis queridas Cookings. Aquí os dejo sus enlaces, sólo dando click en sus nombres podréis ver sus creaciones: Núria, MJose, Ly, Lourdes y Rosa.
Vamos a ponernos a hornear!!
INGREDIENTES
Masa de Pizza Ibán Yarza
* 525g harina panificable
* 11g sal
* 340g agua templada
* 20g aceite oliva virgen extra
* 5g levadura fresca de panadero ( 1,5g levadura seca de panadero)
Relleno
* salsa de tomate
* chorizo
* pimientos asados
* queso de cabra
* queso parmesano
* queso rallado mozarella
ELABORACIÓN
1. Preparar la masa de pizza casera - Disolver la levadura en el agua templada, incorporar el resto de los ingredientes al bol y mezclarlos con la mano, obtendremos una masa pegajosa. Dejar reposar 15 minutos en el mismo bol, transcurrido el tiempo pasarla a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y pliégala sobre sí misma. Dejar de nuevo reposar otros 5 minutos y dividirla en tres porciones de 300g cada una. Formar una bola con cada una de ellas y guardarlas en tres táperes untados con aceite previamente, taparlas y dejarlas en la nevera hasta un máximo de 4 días.
2. Para hacer el cake he utilizado una porción y media de masa.
Pre calentar el horno a 225°C. Con cuidado retirar la masa del táper y colocarla sobre la mesa de trabajo. Aplastarla con la yema de los dedos, empezando por la parte más cercana a ti y dirigiéndote hacia delante, repite ésta operación un par de veces hasta conseguir que la masa mida el diámetro del molde de cake. Recortar dos bases, colocarlas sobre papel de cocina bien separadas entre sí y meterlas en el horno en la parte más baja y dejarlas hornear durante 5 minutos o dorar ligeramente. Retirar del horno y reservar.
Mientras estirar otra porción de masa y forrar la base y las paredes del molde de cake con ella. Colocar en la base una cucharada generosa de salsa de tomate, encima las lonchas de chorizo, tiras de pimiento asado previamente pelado y trozos de queso de cabra, cubrir con queso rallado. Cubrir con una de las bases de pizza previamente horneadas. Cubrir de nuevo con salsa de tomate, chorizo, pimientos, queso de cabra y queso rallado. Cubrir con la segunda masa pre cocinada de pizza y repetir con el relleno, terminando con una generosa capa de queso rallado. Introducir en el horno en la parte central y hornear durante 15-20 minutos o hasta dorar completamente ( esto dependerá de cada horno).
Servir inmediatamente.
Hoy sólo una pizza pero no me negaréis que no es especial?. Rellenarla a vuestro gusto, de verduras asadas y queso, de chile con carne para los más atrevidos, diferentes rellenos por capa...imaginación al poder. Que os aproveche!!!