Llego mi dia favorito de la semana, el viernes.
Digo viernes y lo primero que se me viene a la cabeza es, mi familia, pizza y un rato inmenso de felicidad casi completo, digo casi porque falta mi hermano que vive lejos y algunos que no pueden estar. Si no ya seria perfecto del todo.
Bueno os traigo como muchos viernes otra versión de pizza pero esta esta hecha con mi ayudante, es la misma masa de siempre, pero el trabajo duro lo ha hecho ella, si la thermomix, la verdad que mis cervicales lo agradecen, que apañada que es mi ayudante y cuanto la quiero!!
Esta de hoy es muy casera porque lleva setas de las que recolectamos nosotros mismos esta temporada pasada y también lleva pimientos de casa asados en la leña, vamos riquísimos, al menos eso me parece a mi, espero que os guste también a vosotr@s.Vamos a prepararla.
Ingredientes para la masa:
500 Gr. de harina
280 Ml. de agua
30 Gr. de aceite de oliva virgen
25 Gr. de levadura fresca
10 Gr. de miel
15 Gr. de sal
Para el relleno:
50 Gr. de beicon en dados
Un bote de pimientos asados caseros
Tomate frito
Un bote casero de Níscalos pequeños
Una bolsa de mozarella
Orégano
Preparación:
Si la quieres hacer la masa de modo tradicional pincha aquí .
Ponemos en la thermomix el agua con la levadura y la miel programamos 1 min./ 37º/ vel. 2
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 min. y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo en una zona templada, yo lo tengo cerca del radiador , otra opción es que pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima,lo apago y la introduzco dentro.
La dejamos reposar hasta que doble su volumen o una hora y media o dos aproximadamente.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, para que expulse los gases de la levadura, estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y la ponemos sobre una bandeja ligeramente untada con aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo.
Untamos con tomate frito la base.
Vamos poniendo el beicon, después los pimientos en tiras, los botoncitos de robellones y la mozarella por encima, espolvoreamos un poco de orégano y la metemos al horno.
Sacar del horno cuando este algo tostada.
Y aquí esta mirar que pinta tiene, parece rica verdad.
Animaros a probar esta nueva versión de pizza.
Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina