Hola a tod@s!! Hoy os traigo unas pizzas extraordinarias con pimientos asados, queso, toque de ajo, orégano y masa casera enriquecida con salvia. Todos los que me conocen saben que los pimientos asados son una de mis debilidades y las masas enriquecidas me encantan porque se consiguen unos toques y aromas que transforman recetas tradicionales en únicas y sorprendentes!!
Experimento siempre que puedo y las hierbas aromáticas son una forma de conseguir resultados diferentes de una forma fácil y satisfactoria...os animo a que probéis vuestras propias versiones tanto en masas enriquecidas como en rellenos para vuestras pizzas, con ingredientes a vuestro gusto!! Esta es una de mis preferidas!! y espero que os guste!!
INGREDIENTES:
PARA LA MASA DE PIZZA:
300ml. Agua tibia.
30ml. Aceite de Oliva virgen extra.
30gr. Mantequilla blanda o pomada (temperatura ambiente)
1 Cucharilla de sal.
1 Cucharilla de azúcar.
Hojas de Salvia (Podéis sustituir por otras hierbas aromáticas como estragón, orégano, romero...)
500gr. Harina.
1 Cucharilla de levadura en polvo.
PARA EL RELLENO:
Pimientos Asados Caseros (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ) o pimientos del piquillo en botes.
Queso (yo usé Cheddar en dos colores, pero podéis poner el que más os guste o tengáis en casa)
2 Dientes de Ajo picadito.
1 Cucharada de Orégano.
2-3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
MODO DE PREPARACIÓN:
(Yo preparé la masa en thermomix, pero podéis hacerla a mano o con cualquier otra maquina amasadora, siguiendo los mismos pasos)
Ponemos el agua, el aceite, la mantequilla, la sal, pimienta y azúcar en el vaso junto con las hojas de salvia y mezclamos unos segundos para trocear levemente las hojas y mezclar bien todos los ingredientes (foto 1,2)
Incorporamos la harina y la cucharilla de levadura en polvo (foto 3)
Amasamos unos minutos hasta conseguir una masa fina y levemente pegajosa (foto 4)
Ponemos a calentar el horno a 200º
Dejamos reposar como mínimo, unos 15 minutos.
Volcamos la masa en la encimera y estiramos con un rodillo (foto 5)
Ahora elegimos el formato que deseemos, yo hice unas mini-tartaletitas individuales, pero podéis hacer una mega-pizza!! (foto 6)
Pintamos la masa con aceite y pinchamos con un tenedor para evitar que se formen pompas en el horneado (foto 7,8)
Horneamos unos 5-7 minutos según horno y conseguir una base medio cocinada, para que al final de la receta la masa esté perfecta y crujiente (foto 9)
Ponemos sobre la base de pizza los pimientos asados troceados levemente (foto10,11)
En un mortero, incorporamos ajos picaditos, aceite de oliva y el orégano (foto 12)
Una vez que este bien mezclado y machacado levemente ponemos una cucharadita sobre la pizza (foto13)
Espolvoreamos el queso rallado o troceado (foto 14)
Horneamos unos 10 minutos aproximadamente, o lo que necesite la masa ya que el grosor es a vuestro gusto o los ingredientes que elegimos, en este caso los pimientos están cocinados y la masa es fina. Pasado los 10 minutos a 200º (foto 15)
Si os apetece podéis poner en crudo otra cucharadita o un hilo de aceite con ajo y orégano sobre la pizza ya terminada (foto 16)
Seguro que os encantará tanto la masa enriquecida, como los ingredientes elegidos en esta ocasión, aunque podéis añadir más como lacón, jamón cocido, atún, más verduritas como cebollita picada... y un largo etc a vuestro gusto...lo que os aconsejo es, que si podéis no dudéis de poner esas cucharaditas de ajo, orégano y aceite...les dará un toque único que yo he bautizado como toque campero!! ;-) Aquí os dejo más fotos de esta delicia!!
Seguimos con la receta: