En esta receta hay poco que hacer, amasar, colocar los ingredientes y al horno, si os gustan las verduras, esta pizza os gustará, la recomiendo.
Empecemos con la receta.
Ingredientes:
Para la masa
220gr Harina de trigo
10gr Levadura fresca
2 Cucharadas soperas de aceite
Sal
Para la pizza
Tomates
Pimiento verde italiano
Cebolla
Champiñones naturales
Albahaca fresca
Aceitunas negras
Queso
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será poner en un vaso un poco de agua y calentarla en el microondas hasta ponerla tibia para añadir la levadura, removemos un poco y reservamos.
Ahora en un bol pondremos la harina, haremos una especie de volcán, en uno de los lados pondremos la sal y en el centro pondremos el aceite.
Solo nos falta añadir el agua del vaso donde tenemos la levadura, con ayuda de nuestras manos empezaremos a amasar el contenido del bol.
Una vez empecemos a amasar con el agua que nos sobra enjuagaremos el vaso y lo añadiremos al bol, cuando ya no podamos amasar más en el bol y no quede harina en las paredes espolvorearemos la barra de la cocina con harina y podremos la masa para poder trabajarla durante 10 minutos, si durante el amasado se te pega mucho la masa a la barra lo pondremos otro poco de harina, transcurridos los 10 minutos amasando la pondremos dentro del bol y taparemos con film transparente para dejarla fermentar entre 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, mientras empezamos a preparar la pizza podremos el horno a calentar a 200º, limpiaremos la barra de la cocina, le espolvorearemos un poco de harina para poder amasar bien la pizza, si queréis que la masa sea más fácil de manejar a la hora de hacer la forma, podéis añadir un poco de sémola junto con la harina para que se deslice. Con ayuda de un rodillo y de nuestros dedos formaremos nuestra pizza, la dejaremos de más o menos de medio centímetro de grosor.
Con ayuda de una bandeja o plato grande la cortaremos dándole forma redonda de unos 30 centímetros de diámetro.
En esta receta no he puesto cantidad de cada ingrediente porque depende del tamaño de estos.
El tomate, el pimiento y la cebolla los cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor, reservamos por separado.
Los champiñones los limpiaremos con un trapo húmedo y lo cortaremos en láminas.
Yo he utilizado 2 tomates pequeños, 1 pimiento, ½ cebolla, 3 champiñones, 12 hojas de albahaca, 7 aceitunas y unos 100gr de queso semicurado.
Una vez tengamos la base puesta en la bandeja que meteremos en el horno empezaremos con los ingredientes que los iremos poniendo en este orden: tomate, pimiento, cebolla, albahaca, champiñones, una pizca de sal, un chorreón de aceite, el queso, las aceitunas y por último el orégano.
Ahora la ponemos en el horno entre 15 y 20 minutos, cuando los filos empiecen a tomar color y el queso este derretido, estará lista, la sacaremos del horno.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.