¿No os encanta la pizza casera?A mi me encanta pero no siempre tenemos tiempo para preparar la masa así que hoy os traigo una masa muy fácil y resultona que se hace en 10 minutos, y como toca cuidarse un poco la he hecho con harina integral y vegetariana,porque después de tantos excesos no viene mal cuidarse un poco.¡Y con esta delicia de pizza cualquiera dice que no!
Ingredientes:
-300 gr. de harina integral o normal(De repostería)
-150 ml de agua mineral(Sin gas) templada
-2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-Salsa de tomate
-Queso especial para pizza
-Queso de cabra o azul
-Ingredientes a escoger(Pimiento, cebolla, champiñones, tomatitos, aceitunas,etc.)
-Orégano
Preparación:
Poner en un bol la harina y hacer un hueco en el centro formando un volcán.Verter el agua,el aceite y la sal e ir ligándolo todo con un tenedor para que se vaya formando la masa,después terminar de amasar con las manos hasta que nos quede una masa elástica que no se nos pegue a las manos. Estirar la masa con un rodillo hasta que quede muy muy finita,darle la forma deseada y colocarla en una bandeja ligeramente aceitada para que no se pegue y forme una corteza crujiente.Poner un par de cucharadas de salsa de tomate bien esparcidas,un poco de queso rallado,los ingredientes escogidos y otra buena ración de queso.Por último espolvorear con orégano y hornear a 200ºC hasta que nos quede una base crujiente y dorada.
Consejos:
-Es importante que tengaís en cuenta que esta es una pizza con una base finita y crujiente,de ahí que no necesite levado,por lo tanto debéis estirarla lo más finita posible.
-Al aceitar la bandeja(Yo le echo un chorrito de aceite de oliva y la unto con un poco de papel de cocina)queda más crujiente,con una textura que nos recuerda al horno de leña.