Como ya he dicho intentaré dejaros pronto otras recetas de pizza, como la de masa con sémola, o la de masa rápida, para sacaros de un apuro.
Esta semana voy a estar un poco ausente ya que tenemos reencuentro familiar (¡Bien!) pero estoy segura de que durante estos días encenderemos el horno en más de una ocasión, así que la semana siguiente prometo recetas ricas ricas.
Ingredientes para una pizza rectangular (la mía era tan grande como mi bandeja del horno):
-300gr de harina
-10gr de levadura de panadería seca
-200ml de agua
-Un chorrito de aceita
-Sal
-Ponemos en un bol la harina y la levadura y lo mezclamos con las varillas, añadimos el agua poco a poco mientras vamos masando, añadimos el aceite y la sal.
-Amasamos durante diez minutos, de vez en cuando cogemos la masa por dos extremos y la estrujamos como si fuera una toalla.
Antes del levado
-Cuando veamos que la masa no se pega nada a las manos y está brillante, la dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño o film transparente, hasta que doble su tamaño, más o menos una hora.
Después del levado
-Estiramos la masa con las manos directamente sobre el papel de hornear en la bandeja del horno, dándole forma cuadrada o circular, como más nos guste, debe quedar finita, excepto por los bordes. Es mejor no usar rodillo.
-La masa debe reposar estirada unos 15 o 20 minutos, pero más o menos será el tiempo que tardamos en precalentar el horno y ponerlo el resto de ingredientes.
-Encendemos el horno para que se precaliente a 230ºC con calor arriba y abajo.
-Cubrimos la masa con tomate y los ingredientes que más nos gusten, en mi caso fue beicon, cebolla, champiñones, queso y orégano.
Apuntito de hornearse
-Metemos la pizza al horno, en la parte media-baja, y la dejamos unos 12 minutos, el tiempo depende del grosor de la masa.
-Pasado este tiempo la sacamos del horno y?a comer!
Nos quedará una pizza de masa esponjosa en los bordes y con la base crujiente.
Trucos y consejos:
-Hoy no hablo de la conservación de la pizza, porque no creo que sobre...y en este caso no he probado a congelar la masa así que no os puedo garantizar que salga bien.
-La masa puede aromatizarse añadiéndole algunas especias junto con la sal y el aceite.
-En la receta original no hacían el segundo levado una vez la masa está estirada, pero yo siempre que lo hago obtengo una masa bastante esponjosa, no se como quedará si nos lo saltamos.
Un saludo y gracias por leerme!
Hasta pronto!
MUAAAAK