Pizza vegetariana
La pizza es un plato italiano conocidísimo por todos, pero ¿porqué no nos atrevemos a hacerla en casa?. Aquí te traigo una receta muy fácil de hacer. En este caso la he hecho vegetariana, pero los ingredientes van a gusto del consumidor.
Pizza vegetariana, ingredientes
Masa:
500 gr de harina de fuerza y 50 gr extra para amasar
12 gr de levadura fresca de panadería
1 cdta de sal
pizca de azúcar
1 cda de orégano
200 ml de agua
45 ml de aceite de oliva
Topping:
1 brick de tomate frito (125 ml)
1 tomate maduro
1 calabacín
100 gr de champiñones
10-12 aceitunas verdes
150 gr de queso mozzarella rallado
orégano al gusto
Pizza vegetariana, preparación
Agregamos la harina en un bol amplio, desmenuzamos la levadura y la mezclamos con la harina. Añadimos la sal y el azúcar e incorporamos con ayuda de una paleta de madera. Agregamos el agua y el aceite y batimos con las varillas especiales para pan, si no tienes, ayúdate con la misma paleta de madera, después amasaremos con las manos.
Una vez incorporados los ingredientes, volcamos la mezcla a la mesa de trabajo enharinada y amasamos añadiendo harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea y menos pegajosa, unos 6-8 minutos de amasado serán suficientes.
Hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol, que habremos tapado con film y un paño de cocina, durante 45 minutos. Debe duplicar su volumen. Mejor si la dejas en un lugar cálido de la casa, como por ejemplo, dentro del horno o microondas apagado o cerca de la calefacción.
Precalentamos el horno a 180º.
Pasado el tiempo de levado, dividimos la masa en dos. Nos salen 2 pizzas medianas o 1 grande con estas cantidades. Estiramos con ayuda de un rodillo, y luego con las manos empujamos hacia afuera para que nos quede el borde característico y una forma bien redonda.
Repartimos el tomate frito, luego colocamos las rodajas de tomate, calabacín (previamente cocido), champiñones laminados y aceitunas verdes. Añadimos bien de queso mozzarella por toda la superficie de la pizza y finalmente espolvoreamos con orégano.
Llevamos al horno por unos 20 minutos, hasta que la notes algo dorada por debajo y el queso se haya derretido. Deja reposar 5 minutos y ya estará lista para degustar!
Tip. Si quieres darle el toque característico de las pizzas de Domino´s Pizza, puedes estirar la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina especial para polenta.
¿Qué le pondrías a tu pizza?