1 masa de pizza casera (también se puede usar de compra, pero no queda igual)
1 bola de queso mozzarella
Unas setas
Unos champiñones
Una cebolleta
Unos ajetes tiernos
1 puerro
Unos pimientos del padrón
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
Unas lonchas de queso cheddar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Albahaca
Aceitunas negras sin hueso
Salsa de tomate
ELABORACIÓN DE PIZZA VEGETARIANA
La masa de pizza casera, cuando la haces se puede hacer más cantidad y dividirla en bolas, envueltas en papel film transparente y congelarlas para tenerlas cuando se necesitan.
Se deja descongelar y con ayuda de un rodillo de cocina (una botella de vidrio también nos serviría), la extendemos a la medida que queramos y al grosor que nos guste.
Se pone en una bandeja especial para horno o sobre un papel especial, extendemos la bola de mozzarella cortada en lonchas por encima, distribuyendola por toda la superficie y por encima iremos añadiendo las diferentes verduras, troceadas y mezcladas, salpimentaremos, echaremos un chorrito de aceite de oliva y la salsa de tomate por encima, las lonchas de queso las cortaremos en tiras, poniendola por encima de la pizza, para que cuando se funda, quede el queso distribuido.
Terminaremos adornando con un poco de orégano para que se funda con el queso, pimienta negra y las aceitunas negras cortadas en rodajas.
Lo colocaremos en el horno a 180 – 200ºC, dependiendo del tipo de horno, dejamos durante 15 – 20 minutos, la sacamos, le echamos un poco de albahaca y la volvemos a introducir otros 5 minutos (las verduras quedarán dependiendo del tiempo más o menos pasadas).
Servir caliente.
La entrada Pizza vegetariana aparece primero en Elbullirdeagus.