En mi opinión, si te pasas al veganismo tienes que desaprender la cultura culinaria a la que estabas acostumbradx. Y no significa que vaya a ser ni mejor ni peor, ¡va a ser diferente!. Hay dos opciones: o buscar una alternativa vegetal o reinventar otras posibilidades.
Yo estoy súper a favor de buscar alternativas a los productos tradicionales en su versión vegetal y no hay que dejarse intimidar por argumentos (que yo misma utilizaba hace unos años) del tipo “qué manía tenéis los veganos de intentar imitar la carne o el queso”. Y es que si lo piensas, ¿qué hay de malo en echar de menos un sabor al que llevabas 20 años acostumbradx y querer comerlo sin que haya detrás un sufrimiento/explotación animal?. No es que de repente te deje de gustar el queso y no lo quieras comer. Es que no te merece la pena seguir participando en la industria que hay detrás.
Al tema; que a mí ¡me encanta la pizza!. Y ¿qué es un pizza sin queso?. Pues todo es probar cosas nuevas:
1.- comprar queso vegano para pizza (mi presupuesto y mi cabezonería aún no me lo permiten ;)
2.- puedes intentar hacer un queso vegetal que se derrita, lo cual es toda una experiencia con resultados catastróficos para una novata como yo……
3.- puedes probar a cubrir tu masa de pizza con ingredientes sabrosos y “húmedos” que hagan que la masa de pizza no se quede más seca que una alpargata ;)
La primera idea que os comparto es muy faciliña: una mezcla de tomate frito con mostaza (yo uso mostaza picante, qué rica). Si no te gusta la mostaza, prueba una mezcla que se nos ocurrió hace mil años a una amiga y a mí: tomate frito con nata (crema de leche) (2 partes de tomate por 1 parte de nata (crema de leche)).
Y ahora al lío, a continuación los sencillos pasos para hacer esta riquísima pizza que puedes combinar con los ingredientes que más te gusten!!!!
- 1 masa de pizza
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 200-300gr de espinacas
- 2 ó 3 cucharadas de nata (crema de leche) de soja
- tomate frito y mostaza
- especias: orégano, pimienta blanca, sal
(opcional: pimienta cayena al sacar la pizza del horno!)
- 10 tomates cherry
- rúcula
- ingredientes opcionales para combinar con las espinacas:
aceitunas negraspasas y piñones
★ ★ ★ Si te animas a seguir descubriendo diferentes y originales recetas veganas/vegetarianas puedes......
· Ir a mi blog de wordpress
· Visitar aquí mi página de facebook
· O ir directamente a ver los vídeos de mi canal de YouTube
Saludosssssss verdurileeeessssss ツ