INGREDIENTES
3 Huevos
175 grs. de Azúcar
175ml. de Aceite de girasol
150 grs. de Harina de repostería
25 grs. de Maizena
1c/c de levadura química
Ralladura de 1/2 naranja
2 c/p Zumo de naranja
50 gr.frutas confitadas troceadas
Para el glaseado:
2 c/p de Zumo de naranja
100 grs. de Azúcar glass
ELABORACIÓN
Comenzar precalentando el horno a 180º C ,untar ligeramente el molde de plum cake con mantequilla. Trocear las frutas confitadas al gusto, y espolvorear ligeramente con harina, para que no se hundan al hornear. Reservar.
Batir el azúcar con el aceite de girasol hasta que quede integrado, añadir la ralladura y el zumo de naranja, mezclar bien y agregar los huevos. Volver a batir hasta que se incorporen bien a la mezcla.
Tamizar la harina con la levadura y la maizena, incorporar a la mezcla anterior, removiendo bien para que quede una masa homogénea. Agregar las frutas confitadas.
Verter la masa en el molde , y hornear a 180º C durante 35-40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Dejar enfriar antes de desmoldar, y mientras, preparar el glaseado mezclando las 2 cucharadas de zumo de narnajal azúcar glass, hasta que tengamos una consistencia suave, pero que cubra el fondo de una cuchara.
Glasear y decorar con una rodaja de naranja confitada.
La mezcla de harina y maizena consigue que quede muy esponjoso, y el glaseado le aporta un toque dulce añadido. Si no te gustan las frutas confitadas, prueba a hacerlo con zumo y ralladura de naranja, que está muy bueno. ¡Buen fin de semana!