Cuando desde Pastas Romero se pusieron en contacto conmigo para proponerme realizar unas recetas con algunos de sus productos, enseguida me apunté a ello. En otras ocasiones tendría mis dudas, pero en esta, no. Conocía sus productos de antes y estaba muy contenta con los resultados al usarlas, así que no iba a hacer algo en lo que no creyera (algo que no tengo intención de hacer nunca en este blog).
Así que, aunque he tardado, me he puesto ya a compartir las recetas que preparé con ellas. Esta es la primera: un plato rapidísimo de plumas con rejo (algo que tengo siempre en el congelador) al limón. Sin salsas, sin mantequilla, ligero, con un toque de ajo y perejil y de un rico aceite de oliva virgen extra.
Vamos allá.
Ingredientes para 2 personas:
200 gr de plumas integrales
300 gr de rodajas de rejo congeladas
1 diente de ajo picado
perejil picado
1 cucharada de zumo de limón
sal de limón y romero (o sal, ralladura de limón y romero picado)
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra (en este caso arbequina)
Preparación:
1.- Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al dente.
2.- Mientras, salteamos el rejo, escurriendo al principio el agua que suelta, con un poco de sal de limón y romero y el diente de ajo picado, durante un par de minutos, hasta que esté bien tierno (sin pasarnos de cocción para que no se endurezca).
3.- En una fuente apartamos unas 3 ó 4 cucharadas del agua de la cocción y le añadimos el zumo de limón. Incorporamos la pasta cocida y escurrida y removemos para que se impregne del agua con limón.
4.- Añadimos el rejo a la fuente, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida y un poco de perejil picado, y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos y servimos inmediatamente.
Espero que os guste mi propuesta.
¡Que aproveche!