Como ya queda poco para las fiestas de Navidad os animo a hacer este Plumcake muy típico de estas fechas navideñas. Elaborado con pasas, arándanos secos, naranja confitada, cerezas rojas y verdes, etc. es un dulce que está delicioso.
Las naranjas confitadas que decoran nuestro Plumcake están hechas en casa. En el siguiente post de Postres y otras recetas os digo cómo podéis hacerlas.
Ingredientes:
100 ml de leche
350 gr de miel
300 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
30 gr de azúcar
3 huevos
sal
150 gr de mantequilla
200 gr de frutas confitadas
50 gr de pasas
50 gr de arándanos secos
1/2 copita de brandy
piel de 1 limón
piel de 1 naranja azúcar glas
rodajas de naranja confitada
Preparación:
Ponemos los arándanos en un cuenco con las pasas. Añadimos el brandy y dejamos macerar unos minutos. Forramos un molde alargado de plumcake con papel de horno, procurando que sobre un poco por los lados, así después nos es más fácil desmoldarlo.
Calentamos la leche con la piel de naranja y limón lavadas. Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar, agregamos los huevos, batimos bien e incorporamos poco a poco la harina hasta que quede bien integrada.
Colamos la leche y la vertemos sobre la preparación anterior. Precalentamos el horno a 160ºC. Troceamos las frutas confitadas, escurrimos las pasas y los arándanos, los mezclamos con la fruta confitada y lo agregamos a la masa, mezclamos bien y ponemos nuestra masa en el molde.
Horneamos unos 40 minutos, subimos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos cocer 5 minutos más hasta que se dore la superficie. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un palillo.
Lo dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y lo espolvoreamos con azúcar glas. Se decora con unas rodajas de naranja confitada.