INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 22 CM. x 10 ANCHO:
250 gr. Harina
225 gr. Mantequilla
225 gr. Azúcar
4 Huevos
200 gr. Frutas Confitadas
7 gr. Levadura química tipo Royal
1 cucharadita Vainilla líquida
1 cucharadita Agua de Azahar
ELABORACIÓN:
En un bol pondremos la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Batiremos con unas varillas eléctricas hasta que se integre todo.
Añadiremos los huevos de uno en uno y continuaremos batiendo. Cuando estén todos los huevos integrados, seguiremos batiendo durante unos 3 minutos más. Tiene que quedar muy esponjoso.
Agregaremos la vainilla líquida y el agua de azahar y lo integraremos.
Mezclaremos la levadura química con la levadura. Tamizaremos la harina y la incorporaremos en varias veces. Batiremos durante unos 4 minutos.
Cortaremos las frutas confitadas en trocitos pequeños y los rebozaremos con harina. Así quedarán mejor distribuidas las frutas en el plumcake. Sacaremos la harina sobrante y con una espátula mezclaremos las frutas con la masa.
Untaremos el molde, a poder ser de silicona, con mantequilla y lo espolvorearemos con harina. Rellenaremos con la masa y la alisaremos. Le daremos unos golpes para sacar las burbujas de aire
Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante 60 minutos, más 10 minutos a 190º para darle un poco más de color.
Con un palillo comprobaremos que esté bien cocido y lo dejaremos enfriar totalmente dentro del molde.