Y en mi casa están encantados, porque les encantan los bizcochos. Aunque he de decir que son bastante simplones porque les vuelve locos el bizcocho de yogurt...y cuando pasa mucho tiempo sin que lo prepare ya me lo están recordando....sobre todo el papá. Así que sí....va a ser un reto en toda regla!!!
Y para empezar esta semana lo hago con un plumcake que integra frutas de temporada: la calabaza y la naranja. El resultado, un bizcocho húmedo y muy jugoso. Acompañado de una buena taza de chocolate caliente, ya tenéis la merienda lista!!!
Ingredientes
1 naranja entera
200 gr de calabaza asada
150 gr de queso crema
250 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura (impulsor)
Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º.
Triturar la naranja con piel y todo. Añadir la calabaza, el azúcar y los huevos y batir bien con ayuda de unas batidora de varillas. Cuando esté todo bien integrado, incorporar el aceite y el queso crema y volver a mezclar sólo hasta integrar los ingredientes.
Añadir la harina tamizada junto con la levadura y la sal y mezclar con ayuda de una espátula para evitar que se baje la mezcla y pierda aire.
Engrasar un molde tipo plumcake y forrar con papel de hornear para facilitar el desmoldado. Verter la mezcla en él y meter al horno durante 25-30 minutos. O hasta que pinchéis con un palito y salga limpio.
Recordad no abrir el horno cuando el bizcocho esté cociéndose. Y no olvidéis que cada horno es un mundo...lo que a mi se me tarda en hornear 20 minutos, a ti puede que te tarde 25 a la misma temperatura. Así que lo mejor es observar vuestros bizcochos y comprobar con el palito.
Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar cuando esté completamente frío.