Uno de los mejores implementos de una dieta vegana para lograr este fin son los batidos, y es quizá esta la parte más subestimada de la dieta vegana, aquí no hay curry ni productos de soja o tofu, simplemente son vegetales y frutas en combinación armoniosa. Esta vez se trata de un batido vegano bastante básico pero poderoso y que te recomiendo consumas a diario.
La cocina vegana también incluye deliciosos batidos
Ingredientes
250 g de fresas
2 plátanos maduros
300 ml de leche de almendras (o tu leche vegetal favorita)
Los plátanos aportan bastante potasio
Sí, vamos a hacer un batido de plátano y fresas. Es algo bastante sencillo pero sus implicaciones nutricionales son vastas. Ambas frutas en combinación aporta potasio, vitaminas A, B y C, abundantes minerales y antioxidantes. Es una fuente perfecta de energía para que tu día arranque con todo, y además mantiene en forma el organismo y te ayuda a perder peso, ¿se puede pedir más?
Preparemos el batido
No se trata de ningún método novedoso, simplemente lava bien las fresas - paso importante ya que mal lavadas caen muy mal al estómago - y remueve el pedúnculo, esas hojitas verdes en cada fresa, ahora partirlas por la mitad y trocea los plátanos. Agrega todo en la licuadora y llena con la leche vegetal.
Congela las fresas también para conseguir un batido frío
Licua por un par de minutos y ya está listo. Hay quienes agregan hielo para que salga frío el batido, o lo meten a la refrigeradora para que se enfríe. Pero hay otra alternativa, si no lo quieres a temperatura ambiente, mete a la refrigeradora por unas tres horas al menos, las fresas y el plátano, también puedes enfriar la leche. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net