Ahora me arrepiento.
Menudas caras pusieron las pobres mujeres, al imaginarme a mi, la más pequeña del trabajo, que la mayoría me sacan 30 años, bebiendo cerveza negra.....Y es que para ellas la cerveza negra es bebida de hombres, pero no de hombres cualquiera, de hombres musculosos, que conducen camiones tremendos, llevan los brazos tatuados y grandes bigotes.
Bueno, pues para poder disfrutar del sabor característico de esta cerveza, y no tener que bebérmela en un bar, pensando que puedo estar dañando la sensibilidad de alguna mujer inglesa....decidí hacer un pollo a la cerveza negra.
Está riquísimo, la cerveza a parte de darle color a la salsa le aporta un sabor que recuerda ligeramente al café o al chocolate, ¡pero mucho cuidado con pasarse de cerveza! ya que puede quedar muy amargo...
Os dejo con la receta.
Ingredientes para dos personas:
-1 pechuga de pollo.
-1 puerro.
-1 zanahoria grande o dos pequeñas.
-Medio diente de ajo.
-200 ml de cerveza negra.
-Harina.
-Sal y pimienta.
Procedimiento:
-Cortamos la pechuga en tiras o cuadraditos y la enharinamos con una cucharada sopera de harina. La doramos ligeramente en la sartén, no debe cocinarse del todo, ya que después terminará de hacerse con la salsa. Lo apartamos a un plato.
-Picamos el ajo, puerro y la zanahoria, bastante pequeñito. Lo freímos todo hasta que la zanahoria esté blandita. Añadimos la cerveza negra y dejamos cocer 5 minutos. Retiramos del fuego, lo ponemos en el vaso de la batidora, y lo batimos hasta que no queden grumos.
-Devolvemos el puré de verduras y cerveza a la sartén y añadimos el pollo, ponemos agua hasta que el pollo este cubierto, removiendo bien para que se ligue con la salsa.
-Dejamos hervir unos 10 minutos más. Salpimentamos al gusto.
Trucos y consejos:
-Este plato de carne queda muy rico acompañado de arroz hervido, redondo o basmatic.
-Yo he decidido triturar las verduras para hacer la salsa, pero no es necesario, se pueden simplemente cocer en la cerveza dejándolas enteras.
-Por favor, ¡cuidado con la cerveza! Si la salsa queda muy espesa, es mejor que añadáis agua, ya que esta cerveza en exceso puede ser demasiado amarga.
Gracias por leerme, nos vemos pronto!
MUAAAK!
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs